12 jul 2018

PESCA DE SILUROS Y CARPAS A PELLETS

Por fin después de muchos meses sin dar tregua el río Ebro permite la pesca de siluros a pellets, ya con un caudal razonable y el calor llegan unos meses en las que es posible la pesca de estos gigantes con esta efectiva modalidad.

La pesca de siluros a pellets es una pesca muy segura y efectiva en la que salvo condiciones extremas y sabiendo lo que haces, es casi apostar sobre seguro.


Este año al ir todo con retraso estos meses de Julio y Agosto prometen, un embalse hasta las trancas que conserva mucho más la temperatura del agua, un nivel alto que hace que en la parte alta del embalse haya una gran concentración de siluros y un retraso en la freza respecto a otros años hacen intuir un verano "movido".


Es una tranquilidad el ir a pescar sabiendo que si sabes a lo que pescas vas a tener oportunidades de clavar peces, no todos los días sale el soñado 2,40m, pero si que practicamente todos los días varios siluros posan en la lona para unas fotografías.
También en ocasiones las grandes carpas no hacen ascos a estos cebos destinados al siluro, las carpas que salen cuando nuestro objetivo es el siluro son siempre de gran tamaño, auténticas supervivientes del Ebro.


Os dejo con unas fotografías de siluros y carpas pescados a pellets en este comienzo de temporada, son estos los primeros de muchos. ¿Te gustaría ser tú, el siguiente?








siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram