24 feb 2012

COTO Y VEDA PARA CASPE - EMBALSE DE MEQUINENZA


Parece ser que el embalse de Mequinenza salvo 70km de sus orillas todavía por decidir sobre un total de 500km va a estar vedado para la pesca desde orilla y tan sólo los pescadores que pesquen desde embarcación podrán disfrutar de el en toda su extensión, esta medida aunque parece bastante injusta es el precio que hay que pagar por gentuza sin escrúpulos y con poco o ninguna conciencia ecológica que ha hecho de sus orillas un vertedero.


Por un lado la medida me parece bastante injusta pues no todos pescadores disponen de una embarcación para la pesca, ni tampoco todos los pescadores que pescan desde la orilla dejan basuras, matan peces, cortan ramas, etc... y todas estas práctica suelen estar muy ligadas a pescadores que no son de nacionalidad española, sino provenientes de los países del Este, pero a veces pagan justos por pecadores y este parece ser que va a ser uno de esos casos.


Parece ser que se quiere tomar com ejemplo el vecino embalse de Ribarroja en el que la pesca está mucho más controlada y sus orillas mucho más vigiladas y limpias. No es lo mismo controlar 70km de embalse que 500km, un guarda y el seprona serán los encargados de vigilar la zona, pero me pregunto yo, ¿que pasará con el resto de orillas que están vedadas para la pesca desde la orilla?, no se hace nada si se prohibe pero no hay una vigilancia en la zona y 500km me parecen muchos kilómetros para que sean vigilados eficientemente.


De momento parece ser que esto no es definitivo y se pueden abrir o cerrar tramos habilitados para la pesca desde orilla, pero si que parece que esta es la primera medida que se quiere tomar y desde luego está claro que algo había que hacer al respecto, el embalse de Mequinenza no podía soportar ya tanta afluencia de gente y tanta barbarie, yo personalmente me alegro de la medida tomada, siempre hay tiempo para la mejora.



Fuente: Heraldo de Aragón




siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram