7 ago 2013

PESCA CON GUÍA DEL SILURO

Sin ser la modalidad más espectacular, la pesca del siluro a pellets es sin duda una de las formas más efectivas de pescarlos si lo que queremos es asegurarnos unas capturas de siluro. Aunque no todo es tan fácil como en un principio pueda parecer y no consiste en echar pellets al azar al agua y esperar que acudan al reclamo los siluros, pues si no se pesca en el sitio correcto es más que probable que lo que conseguiremos es capturas de carpas pero no de siluros.
Aunque en el embalse de Mequinenza, ambas especies carpas y siluros se pescan con el mismo cebo y están más que acostumbradas a comer este tipo de pienso ocupan partes distintas del río y rara vez conviven en un mismo "cebadero" habiendo de seleccionar la pesca de una u otra a través del lugar donde se pesque y no del cebo en cuestión.
Por norma general las grandes carpas no suelen andar muy lejos de los cebaderos de siluro aunque rara vez se adentran de lleno en ellos, mientras que las de tamaño más pequeño deambularan más lejos de esas zonas en una menor profundidad

Os dejo con unas capturas de siluros pescados a pellets en estos meses calurosos.  

SILUROS PESCADOS A PELLETS EN MEQUINENZA






  
siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram