13 jul 2014

FURTIVOS PILLADOS EN MEQUINENZA

La Guardia Civil intervino el pasado sábado dos toneladas de pescado que se había cogido ilegalmente en el embalse de Mequinenza.

Los agentes se acercaron a tres personas que estaban pescando en el paraje de 'La Portillada', en el término municipal de Sástago, que trataron de huir al ver a las autoridades.

Tras una persecución de varios minutos, fueron interceptados y debido a su "actitud nerviosa" la Guardia Civil procedió a abrir la parte de atrás de la furgoneta donde encontraron gran cantidad de pescado y diverso material para su pesca ilegal.

Los detenidos reconocieron haberlo cogido para venderlo en Benicarló (Castellón) y exportarlo también a Rumanía. Con el apoyo del SEPRONA, la Guardia Civil recontó e identificó 200 carpas, 45 luciopercas y un siluro. Todos sumaban un total de dos toneladas de peso. Además, las autoridades encontraron 1.500 metros de red de trasmallo de corchetes sin gallos de señalización, un medio considerado prohibido.






Esta noticia que salió reflejada en los principales periódicos de Aragón como un caso aislado que parece que hay más de uno que se sorprende, tan solo es una más de las atrocidades que esta banda viene cometiendo en todas masas de agua donde hay peces y en Mequinenza los hay, simplemente estos tuvieron la mala suerte de que los pillaron con las manos en la masa.

Todos los que pescamos a menudo este embalse hace mucho que vemos estos hechos, acampadas que dejan kg y kg de basura, más cañas de las pemitidas, sedales durmientes incluso redes, la mayoría de "pescadores civilizados" tratamos de denunciar estos hechos, incluso alguna vez hemos puesto en peligro nuestra integridad llamando al atención y quitando estas artes a estas "alimañas" pero no hacemos nada si no estamos todos a una contra esta plaga.
Si veis algo ilegal que atenta ya no contra la ley de pesca, que ahí habría otro debate, sino contra el sentido común no os cortéis y llamad por teléfono al 112 o al 062, por lo menos hay que meterles el miedo en el cuerpo y que no se sientan impunes ni tranquilos, somos nosotros los pescadores civilizados los que más nos debemos involucrar contra esta plaga.




siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram