GUÍA DE PESCA DEL SILURO Y LUCIOPERCA - PERCA FLUVIALITIS AL LANZADO EN EL RÍO EBRO - CASPE- MEQUINENZA

MARZO MARCA EL PISTOLETAZO DE SALIDA PARA LA PESCA DE SILUROS A LANCE, INFÓRMATE EN EL 605521371

PERCA FLUVIALITIS - PERCHE - PERCH


PERCA FLUVIATILIS - PERCHE - PERCH

La perca fluvialitis o perca europea al igual que la lucioperca pertenece a la familia de los Pércidos, siendo muy abundante en los ríos y lagos de casi toda Europa central y occidental. En la península ibérica fue introducida inicialmente en el embalse de Boadella (Girona), aunque hace ya varios años apareció y colonizó el embalse del Civán, también llamado Caspe 2 y muy cercano al Mar de Aragón por lo que no parece muy descabellado el pensar que a alguien se le ocurriría la idea de introducirlas también en Caspe, esa teoría parece sin duda la más razonable.


Suele tener una longitud máxima de 50 cm y puede llegar a pesar hasta 4kg, el cuerpo es oblongo y está cubierto de escamas ásperas y duras, el lomo es verdoso y el vientre es plateado, posee de 5 a 7 franjas oscuras en los costados.
La perca europea es un depredador insaciable que se alimenta de todos los pequeños organismos que encuentra: larvas, crustáceos, moluscos, etc.; pero sobre todo los alevines y los pequeños peces son su predilección.
El período de freza de la perca europea se sitúa en marzo abril, cuando la temperatura del agua alcanza aproximadamente los 13 °. La hembra deposita sus huevos sobre hierbas que más tarde son fecundadas por el macho. Los huevos eclosionan después de dos semanas de incubación.

PERCA DEL EMBALSE DE MEQUINENZA




Generalmente y al igual que la lucioperca esta especie forma bancos de varios peces más o menos de la misma talla. Pero los individuos más grandes tienen un comportamiento mucho más solitario y una ubicación en aguas más profundas. No es nada extraño el verlas atacando en grupo a los bancos de pececillos prácticamente en superficie, el agua parece que hierve arrinconado a los pececillos hasta casi sacarlos literalmente fuera del agua.

PERCA - CASPE



A primera hora de la mañana lo que mejores resultados depara son los pequeños jerkbaits duros y los pequeños cranks con sonajero batiendo agua en una pesca muy rápida o incluso en superficie con paseantes hasta que el sol empieza a calentar no es extraño que los bancos de  fluvis se sitúen en determinados puntos cercanos a la orilla o en lugares de poca profundidad  siguiendo a los bancos de pequeños alburnos y este tipo de pesca rápida en la que bates mucha agua en búsqueda de peces activos es la más efectiva en estas primeras horas, pero conforme el sol va calentando y el día va ganando en luminosidad se desplazan a aguas más profundas y la estrategia de pesca cambia teniendo que pescar mucho más lento y con señuelos que ganen metros con mayor facilidad.

EJEMPLAR DE PERCA FLUVIATILIS PESCADA CON JIG




Es ahora cuando el empleo de la sonda es casi primordial para encontrar grupos de peces suspendidos en puntales o zonas con una cierta profundidad.
Quizás los señuelos más conocidos para este tipo de pesca sean los vinilos, shads, cangrejos, pequeñas lombrices todos ellos pueden ser empleados con este pez con éxito, pero hay otros casi desconocidos que practicando una pesca vertical son letales con este pez como los jigs minnows o los jigging rap.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...