GUÍA DE PESCA DEL SILURO Y LUCIOPERCA - PERCA FLUVIALITIS AL LANZADO EN EL RÍO EBRO - CASPE- MEQUINENZA

MARZO MARCA EL PISTOLETAZO DE SALIDA PARA LA PESCA DE SILUROS A LANCE, INFÓRMATE EN EL 605521371

GUÍA DE PESCA DE LA LUCIOPERCA

PESCA CON GUIA DE LA LUCIOPERCA Y PERCA FLUVIALITIS

Salidas de pesca guiada a la lucioperca, (sandre) , (zander) y  perca fluvialitis, la pesca de la lucioperca y perca se realiza desde embarcación en distintas zonas del embalse de Mequinenza, Escatrón, Chiprana, Caspe y consiste en una pesca al lanzado (spinning), con distintos tipos de señuelos, jigs, vinilos, crankbaits, o bien con montajes drachkowitch.

La mejor época para la pesca de la lucioperca y perca es Septiembre, Octubre y Noviembre y más tarde Febrero, Marzo, Abril o incluso Mayo.




30 años pescando las aguas del Ebro, dan para conocer cada rincón del embalse, las mejores épocas y zonas de pesca dependiendo del pez que busquemos y de la época en la que nos encontremos.

Distintas posibilidades de alojamiento económicas próximas a las zonas de pesca.

Tramitación de licencias.

Material de pesca.

La pesca de estos pércidos se puede practicar perfectamente e incluso es más fructífera en los meses más fríos de Noviembre a Marzo, siendo los meses en los que salen los ejemplares más grandes.

Posibilidad de distintas alternativas de pesca al mismo tiempo, lucioperca y perca o lucioperca y siluros al lanzado (spinning).

SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO, NOSOTROS NOS ADAPTAMOS A TU SITUACIÓN Y TE ACONSEJAMOS CUAL ES TU MEJOR OPCIÓN.

INFORMACIÓN en el teléfono 34-605521371 o bien a través de e-mail: albertomillan@silurosallanzado.com , preguntar por Alberto Millán.




PESCA DE LUCIOPERCAS AL LANZADO

Esta es una pesca mucho menos dinámica que la pesca del siluro, ya que al pescar en profundidades mayores, ésta es mucho más lenta, mucho más técnica, donde se impone la búsqueda, la sutileza y la concentración para que al menor síntoma de picada, clavar antes de que el pez rechace el engaño.
Debido a diversos factores no hay una zona de pesca fija, variando los lugares de pesca en función del nivel del embalse y de la coloración del agua.



Cuando durante el otoño e invierno el embalse de Mequinenza ha permanecido alto, son muchas las luciopercas que durante los primeros meses del año remontan el embalse buscando su parte más alta, habiendo años que en la zona Escatrón o Chiprana hay una más que estimable población, en especial en zonas muy puntuales que hay que conocer previamente, son luciopercas de muy buen tamaño, ya que la mayoría son ejemplares adultos que buscan esta zona del embalse para desovar.
Debido a ese tamaño y a la proximidad del desove y su ubicación en los meses de Febrero, Marzo, Abril o incluso Mayo es posible compaginar la pesca al lanzado de la lucioperca con la del siluro, saliendo ejemplares de ambas especies con regularidad, si bien para que esto sea posible, a parte del nivel de embalse tiene también mucho que ver el caudal y coloración del agua del río Ebro, cuando éste viene con riada muy proclives en estas fechas y su coloración es de un color “chocolate” en esta zona Escatrón-Chiprana la tonalidad del agua la marca el propio río, en éste caso podemos olvidarnos de luciopercas, pero sin embargo, sí es mucho más fructífera la pesca del siluro.



Si durante el Otoño e Invierno el embalse ha permanecido bajo, a esta zona Escatrón y Chiprana subirán pocos ejemplares, por lo que los lugares de pesca serán otros muy distintos, bastantes kilómetros aguas abajo (Caspe) habiendo fechas y días en que es posible la captura de muchos ejemplares de todos los tamaños, en resumen son siempre guía y pescador, los que han de adaptarse a las condiciones de pesca y no al revés.
Aunque la pesca nunca es una ciencia exacta, de lo contrario no sería pesca, si es muy importante saber lo que haces y donde es conveniente  pescar en cada momento.

PERCA FLUVIALITIS


Esta nueva especie ha colonizado el embalse de Mequinenza y lo que hasta hace pocos años eran capturas más o menos anecdoticas de repente y casi de la noche a la mañana se han echo las auténticas dueñas del embalse.



La perca europea muestra una buena actividad aún con temperaturas extremas ya que es una especie muy bien adaptada al frío que da la cara en los meses invernales.
Su pesca resulta más complicada que en primavera u otoño ya que los peces se encuentran a una mayor profundidad con las dificultades que ello conlleva, pero estos meses nos compensarán con capturas de mayor tamaño, ya que son los grandes ejemplares los que permanecen más activos. Los jigs y pequeños vinilos serán los que nos depararán más y mejores capturas.


Alberto Millán Guía de Pesca
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...