PESCA DE SILUROS Y GRANDES CARPAS, DESCUENTOS FIN DE TEMPORADA, APROVECHATE DE UNO DE LOS MEJORES MOMENTOS PARA SU PESCA, INFÓRMATE EN EL 605521371 o en albertomillan@silurosallanzado.com

GUÍA DE PESCA DEL SILURO

GUÍA DE PESCA DEL SILURO

*Salidas de pesca con guía de siluros al lanzado (spinning) y a pellets en el río Ebro, embalse de Mequinenza, Escatrón, Chiprana, Caspe.

 *30 años pescando  en las aguas del Ebro y ser uno de los primeros que se involucraron en la aventura de pescarlos al lanzado hace ya muchos años dan de sí para conocer sus hábitos y costumbres, conocemos cada cada rincón del río Ebro.

GUÍA DE PESCA SILUROS AL LANCE

1 o 2 PESCADORES + GUÍA POR EMBARCACIÓN

8 horas en acción de pesca

La pesca de siluros a lance incluye embarcación, gasolina, sonda, motor eléctrico, baterías, cañas, carretes, señuelos y todo el material de pesca.
*La pesca de siluros a lance es posiblemente la más extrema para la pesca de estos grandes peces, si ya de por sí la pesca de estos “gigantes” resulta extrema, el hacerlo con equipos más o menos ligeros de spinning o casting la convierte casi en épica. 

Un gran siluro clavado al lance, por norma general  buscará aguas profundas comportándose como un “tractor” sin largas y alocadas carreras (salvo cuando lo clavamos en aguas someras), pero con una potencia brutal, nadando en todo momento a su aire, dando al pescador en todo momento la sensación de que hay algo muy grande clavado al otro extremo de la línea, que sólo lograremos ver cuando el quiera, cuando se fatigue, cuando muestre síntomas de debilidad, pero dándonos en todo momento la sensación que a la mínima que hagamos un poco “el bestia” la cadena puede a romperse por algún lado.


*Hoy en día con los mastodónticos tamaños que están alcanzando en el río Ebro, la dificultad  ya no sólo radica en clavarlo, después viene la segunda parte que es sacarlo y saber llevar el combate a buen puerto, si antes los combates podían irse a los 20-25 minutos, ahora los grandes siluros por encima de los 2,30m que habitan algunas zonas del Ebro pueden proporcionan combates de casi una hora de duración.


*Para la pesca de siluros al lanzado la mejor época es la primavera, desde primeros de Marzo hasta Junio y también Septiembre y Octubre si las condiciones son favorables.

VÍDEO SILURO 2,40M AL LANCE

INFORMACIÓN en el teléfono 34 + 605 521 371 o bien a través de e-mail: albertomillan@silurosallanzado.com , preguntar por Alberto Millán.

 GUÍA DE PESCA SILUROS A PELLETS

GRUPOS MÁXIMOS DE 4 PESCADORES

8 horas en acción de pesca
2 cañas por pescador
(incluyen embarcación, gasolina, sonda, motor eléctrico, baterías, soportes, cañas, carretes, cebos o pellets y todo el material de pesca)

La pesca del siluro a pellets se realiza desde un puesto fijo desde orilla, aunque en cualquier caso se utiliza la embarcación para sacar los montajes uno por uno al sitio correcto.

*La pesca de siluros con pellets se muestra más efectiva en los meses más calurosos del verano, desde Mayo hasta finales de Octubre.
En estos calurosos meses los siluros buscan las zonas más profundas del río en las que la temperatura del agua es unos grados menor, es ahí donde debemos de buscarlos con estos cebos.

Es una modalidad de pesca que si se hace bien y se pesca con criterio es muy efectiva, pudiendo haber veces de tener varias picadas prácticamente consecutivas.

*La pesca del siluro con pellets o catfishing es una modalidad bastante similar al carpfishing por lo que es posible compaginar la captura de ambas especies (carpa y siluro) al mismo tiempo y en el mismo lugar, tan sólo variando una serie de parámetros, equipos, montajes, cebado, etc...
DOBLETE "CASI TRIPLETE" DE SILUROS A PELLETS

INFORMACIÓN en el teléfono 34 + 605 521 371 o bien a través de e-mail: albertomillan@silurosallanzado.com , preguntar por Alberto Millán.

NOVEDAD 2018
 
Si sois un grupo de amigos, jóvenes, con ganas de pesca 100%, de emociones fuertes, podéis disponer de unos días libres, mucho mejor entre semana y vuestra meta es poder posar con uno de esos verdaderos siluros monster que veis en fotografías, quiero proponeros algo. (PINCHAR ENLACE ABAJO)


INFORMACIÓN en el teléfono 34 + 605 521 371 o bien a través de e-mail: albertomillan@silurosallanzado.com , preguntar por Alberto Millán.


Registrados como empresa de TURISMO ACTIVO contamos con seguro de responsabilidad civil y accidentes, cumpliendo con los requisitos exigidos por el Gobierno de Aragón para la actividad de pesca guiada.


ALOJAMIENTOS CERCANOS
*Si lo deseáis hay distintas posibilidades de alojamiento económicas próximas a las zonas de pesca.


En Escatrón se encuentra la pensión Mayor, una antigua casa rehabilitada con distintas y confortables habitaciones, individuales, dobles y colectivas para grupos numerosos, las habitaciones cuentan con baño individual, tv, calefacción y aire acondicionado, está situada en la Calle Mayor N-41, a 30 metros del ayuntamiento y de la iglesia, si vais preguntar por Jesús o Maribel y podéis decir que vais de mi parte.


C/ Mayor Nº 41, Escatrón (Zaragoza)

Teléfono: 34-976 170 194  Móvil: 34-629 925 925  Fax: 976 170 194
pensionmayor@hotmail.com

Casa Rural "La curva" es una vivienda que se encuentra en Chiprana (Zaragoza) , es un lugar de descanso , dónde te puedes olvidar de la ciudad por completo . Donde la Paz y la tranquilidad esta presente.

casa rural la curva
La Virgen 47 BIS
50792 Chiprana
Teléfono: 976637215  630463188
Correo electrónico: casarurallacurva@hotmail.com


También en Escatrón a orillas del río Ebro y muy próximo al azud se encuentra el hostal el embarcadero, su página web es:


Camino del la barca s/n 50790 ESCATRON (Zaragoza)

Tfno: 34-976 170 300 – Fax: 34-976171300
info@hostalelembarcadero.com




En Sástago se encuentra el hostal Monasterio de Rueda,  http://www.hostalmonasterioderueda.com
Joaquín Costa Nº 17, 50780. Sástago, Zaragoza - España
Tel.: 34-976 178287 - Fax: 34-976 172175
reservas@hostalmonasterioderueda.com

*Tramitación de licencias de pesca

Para poder pescar en el embalse de Mequinenza es necesaria la licencia de pesca de Aragón o bien la intercomunitaria y el correspondiente ticket del coto, el ticket diario cuesta 6 euros para los no federados. 

La licencia de pesca de Aragón es anual, tiene un costo de 11,51euros y puede sacarse a través de Internet en: ENLACE LICENCIAS 

El ticket del coto puede sacarse también on-line en: ENLACE TICKET COTO o bien el mismo día de pesca en puntos habilitados para ello.
 

Se recomienda traer repelente para mosquitos, ropa de recambio, crema solar y comida-bebida en caso de no haberse solicitado.

Alberto Millán- Guía de pesca