4 dic 2013

PESCA DE LA LUCIOPERCA Y PERCA EN INVIERNO

En los meses fríos muchos peces bajan su metabolismo, moviéndose lo justo para comer en momentos muy puntuales del día, algunos como en el caso del siluro permanecen durante horas inactivos e inmóviles en el lecho del río. Aunque aún en estos meses y con estas frías temperaturas hay condiciones en las que su pesca al lanzado sigue siendo posible, una fuerte riada es el mejor condicionante con el que nos podemos encontrar, por un lado la fuerte corriente hará que muchos siluros salgan de sus cuarteles de invierno buscando zonas resguardadas de la corriente y por otro lado lo mismo harán el resto de especies, carpas, alburnos, etc.. de los que se alimentan, si a eso le sumamos que cuando baja riada el agua baja muy turbia y en esas condiciones el siluro se desenvuelve como pez en el agua, no hace falta ser un lince para intuir que aún con un agua muy fría es posible pescarlos al lance si se dan estas condiciones.

GRAN SILURO PESCADO AL LANCE EN PLENO MES DE ENERO

Sin embargo la lucioperca y la perca en cualquier circunstancia muestran cierta actividad aún con estas temperaturas extremas ya que son especies mucho más adaptadas al frío que dan la cara en estos meses invernales.



Su pesca siempre resulta más complicada que en primavera u otoño ya que los peces se encuentran a una mayor profundidad con las dificultades que ello conlleva, pero estos meses nos compensarán con capturas de mayor tamaño, ya que son los grandes ejemplares los que permanecen más activos.


Para las fluvis, los jigs y pequeños vinilos serán los que nos deperarán mejores y más capturas, para la lucioperca practicamente los mismos aunque el sistema drachkowitch para mi, sigue siendo el "king" con las sandras, más aún con peces muy profundos y aguas muy frías.



siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram