21 feb 2015

GUÍA DE PESCA DE LA LUCIOPERCA

Una de las especies más buscadas del embalse de Mequinenza es la lucioperca, este pez al contrario por ejemplo que el siluro no es un pez combativo, pero esa carencia la compensa con lo técnica de su pesca y la dificultad para su localización, permitiendo hacerse con varios ejemplares casi consecutivos una vez se da con ellas.

La lucioperca es una pez que suele formar cardúmenes de bastantes ejemplares parecidos en tamaño, las grandes luciopercas son mucho menos numerosas y más solitarias, aunque tampoco es extraño localizar zonas donde pueden agruparse grandes y solitarias luciopercas que raramente se mezclarán con ejemplares de menor tamaño.

Gracias a su apreciada "carne" es un pez muy buscado en estas aguas y no solamente por su pesca, si no también por "sus filetes", me parece correcto que en un momento dado alguien quiera llevarse un ejemplar para su consumo, lo que es intolerable que pescadores de media Europa tengan en Mequinenza su pescadería particular.

Pero si intolerable es eso, lo más lamentable de todo es que la retrógrada legislación de pesca que lo permite, no os cortéis en reprender a quien lo hacen, aunque “legalmente” pueden hacerlo, moralmente no.

Lo que en todos países Europeos civilizados lo defienden y protegen a capa y espada, resulta que en España lo tenemos y no solo no lo protegemos si no que damos rienda suelta a que gente venida de fuera lo destruya, pongamos fin a todo esto.










siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram