24 mar 2017

PESCA DE SILUROS AL LANZADO

Marzo marca el comienzo de la temporada de pesca de siluros al lance, es ahora uno de los mejores momentos para hacernos con uno de los gigantes del Ebro.

Aunque las aguas siguen frías, comienza un paulatino ascenso de su temperatura, por ello los grandes siluros empiezan a mostrar síntomas de actividad, son fechas en la que la pesca no es fácil y vamos a contar con muy pocas oportunidades, pero por contra no hacen falta más que una o dos para poder cumplir nuestro sueño de capturar un 2M, estamos en época de pocos, pero grandes peces.

La experiencia y los muchos años tras ellos me han demostrado que las condiciones suelen marcar bastante la jornada de pesca, un río o embalse de subida o de bajada es muy importante a la hora de tener más o menos éxito en la jornada, no hay nada como ser observador y analizar el porque de las cosas para sacar conclusiones en esto de la pesca.


En esta época más que nunca es muy importante saber lo que se busca, no desesperarse, ni impacientarse y hacer las cosas bien, antes de meternos al agua hay que saber lo que buscamos, tal vez 1-2-3 oportunidades, no más, pero también sabemos que con estas condiciones no hacen falta muchas para lograr el objetivo, son los grandes siluros los primeros en activarse después del duro invierno.

Entre la decepción y la euforia hay un sólo paso, un solo segundo, un solo lance puede cambiar el desenlace de la jornada de pesca.



siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram