GUÍA DE PESCA DEL SILURO Y LUCIOPERCA - PERCA FLUVIALITIS AL LANZADO EN EL RÍO EBRO - CASPE- MEQUINENZA

MARZO MARCA EL PISTOLETAZO DE SALIDA PARA LA PESCA DE SILUROS A LANCE, INFÓRMATE EN EL 605521371

1/2/2012

LEY DE PESCA EN ARAGÓN 2012



Pues parece ser que gracias al famoso DECRETAZO de Noviembre del 2011, especies como la lucioperca, siluro o perca fluviatilis no son demasiado del agrado de la administración y no tienen el beneplácito de otras especies que por otra parte tampoco son originarias de aquí y si cuentan con ese beneplácito como podían ser el bass, lucio, carpa, trucha arcoiris o salvelino, todavía parece ser que hay especies de primera y de segunda categoria.



En cualquier caso, no sé hasta que punto te pueden "obligar" a no devolver un pez a su medio o lo que es lo mismo a "desde los despachos" quitarle la vida gratuitamente a un ser vivo que no tiene ninguna culpa de estar ahí. Todos podemos tener un resbalón inesperado, un no sujetar al pez de la forma adecuada o en el caso del siluro al ser peces bastante "resbaladizos" escurrirse de las manos en el último momento, eso queda en la conciencia y en la forma de entender la pesca de cada uno.

La que mejor parada ha salido ha sido la carpa, de lo cual me alegro enormemente, en  la provincia de Zaragoza es obligatorio el CAPTURA Y SUELTA, lo cual quiere decir que toda esa "banda" de pescateros en su mayoría de los paises del Este ya no gozarán de esa impunidad, era lamentable sobre todo en el embalse de Mequinenza y Ribarroja el ver día a día como se llevaban y limpiaban en la misma orilla kilos y kilos de carpas, algunas de muchos kilos sin que nadie pudiera hacer nada, al menos ahora "legalmente" ya se puede hacer algo...

Os dejo el enlace para consultar esta polémica LEY DE PESCA EN ARAGÓN 2012 que sin duda dará que hablar.

6 comentarios:

  1. pues será cuestión de que los que respetamos la pesca,la respetemos aún más,visto lo visto.En cuanto a esos asesinos,bueno no sé,si no hay control seguirán haciendo sus matanzas.Eso sí,al menos podremos denunciarlos con alguna garantía más de que alguien quizás se preocupe aunque sea un poco...
    un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Eso es, antes con el tema carpa por ejemplo, es que encima no les podías decir nada, ahora puedes decirles o la sueltas o....

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tal y como dice la nueva ley de pesca y referente a las especies exóticas he de deciros que me temo lo peor para
    los escenarios de pesca. Vayámonos preparando para encontrarnos con toda clase de peces fileteados o desmenuzados, a saber.
    Claro está que también podemos entregar las capturas alóctonas a las autoridades competentes, tal y como reza en la nueva normativa. De verdad, además de ser una ley muy ambigua, me causa risa, y más cuando veo que podemos pescar con sardina muerta o aminales vivos o muertos. Si no la habeis leido os invito a que lo hagais. Supongo que los "trajeaos de despacho" tienen que justificar su trabajo. Me gustaría verlos un fin de semana en el embalse de Ribarroja o en el de Mequinenza. Podrían darse perfecta cuenta que las priopridades son otras. ¡Ala chavalotes! a ver que pasa con todo esto. Yo ya sé que hay gente afilando cuchillos. Salud y buena pesca.
    ¿Y los de la sociedad protectora de animales, que dicen?
    Carlos Cabistany.

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso que será más o menos lo mismo de antes o parecido, el que vaya a "hacer carne" la seguirá haciendo y el que suelta los peces, los seguirá soltando, pero si es una pena que en escenarios del nivel de Mequinenza o Ribarroja pase esto, no hay lugar en toda Europa como estos para la pesca de depredadores y en vez de cuidarlo y llevar una buena gestión, entre unos y otros se los están cargando!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Cabistany Asin14 de febrero de 2012, 3:10

      Hola Alberto:
      Pienso lo mismo que tú, pero ahora serán sancionados
      los que suelten la captura y quedarán inmunes los
      carniceros.
      Saludos y un fuerte abrazo.
      Carlos Cabistany Asin - Mequinenza-

      Eliminar
  5. Hola Alberto; yo hace tiempo que he tomado la decisión de eliminar todas las espécies no autoctonas, pero como soy muy "tonto" la manera que he elegido para extreminar estos peces es ahogandolos, y debo decír con inmensa satisfación que ya me he cargado a bastantes y pienso seguir, pido a todos los que se considerán pescadores de verdad que hagan lo mismo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...