23 abr 2012

PESCA DEL SILURO A SPINNING EN PRIMAVERA


Estamos ante los mejores meses para la pesca del siluro al lanzado, en Abril, Mayo y parte de Junio se dan los condicionantes adecuados para la pesca de estos gigantes al lance, grandes grubs y shads de vinilo, ondulantes, jerkbatits y crankbaits son los señuelos más empleados debido a las ondulaciones que crean en el agua, el elegir unos u otros depende de la ubicación en la que se encuentren los siluros.

COMBATE CON UN SILURO

 SILURO DE 2,17M AL LANZADO

SILURO A PUNTO DE RENDIRSE



SILURO PESCADO A SPINNING

El siluro es un pez cuya vista no está muy desarrollada, pero que por el contrario posee unos órganos sensoriales agudísimos capaces de captar cualquier movimiento en el agua, un siluro que esta de caza o apostado en un lugar de escasa profundidad no se lo pensará dos veces a la hora de atacar el señuelo que capte mediante esos órganos sensoriales.

PESCADOR CON SU SILURO 

SILURO A SPINNING


Estos son tan sólo algunos de los modelos que mejor detecta el siluro gracias a su movimiento y a las ondulaciones que este produce, todos ellos culpables de muchas capturas de la especie silurus glanis.





También las ondulantes tienen su momento, especialmente ante siluros muy activos y en muy escasa profundidad son realmente letales.




Los jerkbaits y crankbaits son más eficaces ante siluros que se encuentran en capas más profundas de agua, en una pesca consistente en batir mucha agua con una velocidad de recogida lenta.

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram