14 jun 2015

GUÍA DE PESCA DEL SILURO

Como cada año en estos meses de Mayo y Junio hay grandes jornadas de pesca de siluros que suelen coincidir con el post desove de estos grandes gigantes del Ebro.

No hay unas fechas fijas pues los peces no entienden de meses, ni días y se rigen por otros parámetros para su freza que suelen ser temperatura del agua y un embalse de subida que asegura su puesta, una vez hayan depositado sus huevas, en 4-5 días éstas huevas ya habrán eclosionado asegurando así la supervivencia de la especie.

Ahora todos los siluros bien sean machos o hembras salen con signos evidentes del periodo en el que nos encontramos, siluros rozados y marcados que nos hacen hacernos una idea del frenesí que se ha vivido bajo las turbias aguas del Ebro.

Si bien no hace tanto tiempo el verlos frezar en esta época era de lo más habitual, la constante presión de pesca, el aumento de embarcaciones en la zona y el que se sienten molestados y presionados han echo que cambien esas ubicaciones por otras a mayor profundidad, aunque si conoces la zona y las características que requieren estas áreas de frezar sabes donde buscarlos y aún sin verlos, sabes que están ahí en puntos concretos que solo se conocen con el paso de los años.

Los "viejos" del lugar conocemos cada árbol sumergido, cada zona de vegetación sumergida que estos grandes siluros eligen para frezar.

Os dejo con unas fotografías de unos siluros pescados en este periodo de post freza aún con claros signos de "guerra" pescados por Oscar, Mikel y Eduardo todos ellos de Pamplona, Oscar un gran pescador y mejor persona que ya es un asiduo en mis salidas y con su vídeo del siluro de 2,42m que pudo sacar este pasado mes de Marzo y el enlace de su tienda en Pamplona OSCAR PESCA Y NATURALEZA.








 VÍDEO SILURO 2,42M AL LANCE

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram