28 oct 2016

RÉCORD PERSONAL SALIDA GUIADA

El pasado mes de Septiembre pude sobrepasar la barrera de los 2,50m, el pasado año por tres veces pude ir superando mi anterior récord hasta en tres veces con siluros quedando a 2cm y 1cm, pero nunca había llegado a esa mágica cifra de los 2,5m.
Si bien tamaños entre 2,30-2,40m son relativamente habituales en esta zona del Ebro, estos siluros gigantes rozando o por encima de los 2,50 son bastante más escasos, cuando alcanzan esos tamaños cada centímetro es un mundo, pues todo va proporcional, solo con ver el tamaño de su cabeza, lomo, etc... ya se ve que es de otra dimensión.


El animalito en cuestión se fue hasta los 2,52m, pero como vale más una o en este caso unas imágenes que mil palabras os dejo con unas fotografías de este superviviente del Ebro.

SILURO 2,52M RÍO EBRO


14 oct 2016

PESCA DEL SILURO Y CARPA EN OTOÑO

Con el progresivo descenso de las temperaturas llegamos a una de las mejores épocas para pescar grandes siluros.

Las aguas van descendiendo gradualmente la temperatura, las noches son más frescas, los días más cortos y la inminente llegada del frío hace que tanto siluros como carpas necesiten un aporte de energía extra antes de que llegue el invierno, es por eso que desde siempre Septiembre y Octubre han sido buenos meses para la pesca.

Si me preguntaran cuales son los mejores meses para una pesca estática de estos peces, no dudaría en la respuesta y es que tiene mucha lógica, por un lado Junio, justo después de la freza  en la que necesitan comer para reponerse de ella y Septiembre justo antes de que bajen la temperatura de las aguas y necesitan comer todo cuanto pueden antes de que reduzcan su metabolismo.


Os dejo con unas fotografías de siluros y carpas pescadas en estos meses.

GRANDES SILUROS Y CARPAS DEL RÍO EBRO



7 oct 2016

LOS GRANDES SILUROS DE OTOÑO

Con la llegada de Octubre y el descenso de las temperaturas la pesca del siluro comienza a complicarse, no son los meses que más picadas vayamos a tener, pero también es cierto que junto con Marzo y primeros de Abril es uno de los momentos del año en las que más posibilidades tenemos de hacernos con uno de esos grandes siluros muy por encima de los 2M que habitan bajo las aguas del Ebro.

Con una temperatura de agua entre 15-20 grados, los siluros más jóvenes comienzan a disminuir su actividad, todo se complica por momentos, una de las razones es porque el abanico de zonas y profundidades donde buscarlos aumenta, cada vez es menos importante la profundidad y temperatura del agua, pero hay días que la pesca puede ser fácil y podemos hacernos con uno o varios siluros de buen tamaño, sin ir más lejos el mayor siluro pescado en salida guiada hasta la fecha de 2,49m salió un día 12 de Octubre del pasado año.


Os dejo con algunos siluros pescados en estos meses otoñales y algunas capturas de pantalla de algún día otoñal en los que todo se vuelve mucho más fácil.



siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram