8 sept 2013

PESCA CON GUÍA DEL SILURO Y CARPA

Los siluros y las carpas del Ebro hacen las delicias de pequeños y mayores y cada vez son más los pescadores que quedan enganchados a este tipo de pesca extrema, peces de estos tamaños fuera del Ebro no son nada fáciles de capturar y aunque hay otros escenarios fuera de España que también cuentan con grandes siluros como el Rhone francés o el Po italiano no alcanzan la densidad de población que se dan en las aguas del río Ebro y sus embalses de Ribarroja y Mequinenza.
Ya han pasado quizás los meses más calurosos y difíciles y llegamos a unos meses Septiembre y Octubre que habitualmente suelen deparar grandes capturas. El embalse se encuentra a un 85% de su capacidad, algo atípico en estas fechas, el año pasado en estas mismas fechas el embalse se encontraba a poco más de un 30% y este otoño promete en cuanto a la pesca de grandes capturas, el año pasado sin ir más lejos los 3 mayores siluros del año salieron en este mes de Septiembre.
Pellets o lance, ambas modalidades son válidas dependiendo de las condiciones que se den y sobre todo al caudal del Ebro, más que el mes en sí, son las condiciones que suelen darse en esos meses las que marcan la modalidad más efectiva.

Os dejo con algunas fotografías de Jaime un niño de apenas 10 años con una afición loca por la pesca que pudo medirse con los siluros y carpas del Ebro, cosa que recordará muchísimo tiempo, ENHORABUENA Jaime!!!

SILUROS Y CARPAS PESCADOS A PELLETS













siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram