6 sept 2015

SEPTIEMBRE Y SUS GRANDES SILUROS

En los meses calurosos la pesca de siluros a pellets se presenta como la mejor opción y sabiendo hacer bien las cosas es casi apostar sobre seguro.

Con la llegada de Septiembre y la consiguiente disminución de la temperatura del agua los grandes siluros se activan, siendo uno de los mejores meses para hacerte con un siluro récord.

Estos grandes siluros devoran los cebaderos sin piedad y es la norma habitual después de una captura cuando vas a desclavarlo encontrar cantidad de pellets todavía sin digerir entre su boca, no es extraño ver movimientos de la caña de peces que parece no clavarse, son simplemente siluros merodeando en la zona que tocan la línea con alguna parte del cuerpo, cuando eso ocurre es simplemente esperar a que absorba los que hay en el hair del anzuelo, es tan sólo cuestión de tiempo.

No sirve el echar  pellets a cualquier lado y de cualquier forma esperando atraer a los siluros, si no se ceba en el lugar correcto lo más probable es que las carpas los devoren antes, como he dicho en numerosas ocasiones carpas y siluros conviven en el Ebro, pero no acostumbran a mezclarse, ¿verdad que en la selva las gacelas no están entre leones? bajo el agua, ocurre exactamente lo mismo.

Os dejo con algunas fotografías de siluros pescados a pellets en estos meses calurosos de verano.











siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram