GUÍA DE PESCA DEL SILURO Y LUCIOPERCA - PERCA FLUVIALITIS AL LANZADO EN EL RÍO EBRO - CASPE- MEQUINENZA

PESCA DE SILUROS A LANCE Y PELLETS INFÓRMATE EN EL 605521371

BLACK-BASS


BLACK-BASS

El black-bass (micropterus salmoides) es un pez de la familia de los centráquidos muy compacto aunque los laterales están más o menos comprimidos. De escamas verdosas con manchas oscuras, su tamaño adulto es de 30 a 60 cm. Es un pez resistente y carnívoro y constituye una especie de las más deportivas por su combatividad y voracidad pudiendo ser pescado de innumerables técnicas de pesca.
De cabeza fuerte y maciza alcanza aproximadamente un tercio de la longitud total del cuerpo. La boca es ancha pasándole del nivel de la parte posterior del ojo. La mandíbula inferior un poco más adelantada que la superior, provistas ambas de dientes cortos y curvados hacia el interior.

BLACK-BASS - CASPE



En cuanto a sus dimensiones, el peso medio oscila entre uno y tres kilogramos, siendo ejemplares por encima de estos pesos excepcionales, como el actual récord oficial de España, que pesó cuatro kilogramos. Sin embargo, en Estados Unidos aunque es otra subespecie conocida como floridanus el black bass alcanza mayores dimensiones, llegando e sobrepasar los diez kilogramos en zonas del sur en las que su clima permite a los peces alimentarse al mismo ritmo durante todo el año.
El black bass es un pez carnívoro que se alimenta de gran variedad de presas aunque se decanta por individuos heridos o enfermos, dado el ahorro de energía que les supone su captura. Básicamente, la mayor parte de su dieta está formada por peces e insectos acuáticos.

BIG BASS DEL EMBALSE DE MEQUINENZA


Su técnica de caza es variable, aunque la principal es al acecho y se basa en sorprender a su presa en una rápida y corta carrera en la que abre su boca y ensancha sus agallas, creando una succión que conduce irremisiblemente a su presa al interior de su boca.

El periodo de freza comienza cuando el agua ha alcanzado una temperatura comprendida entre 18 y 22ºC  que en la mayoría de las aguas peninsulares viene a coincidir con los meses de Abril y Mayo. El macho selecciona un lugar poco profundo, que dependiendo de la cobertura y claridad del agua oscila entre los 0,5 y 1,5 m, una vez finalizado el nido, el macho merodea por los alrededores en busca de una hembra madura. Las hembras ponen de dos mil a veinte mil huevos por término medio, según el tamaño del pez; podría decirse que desova de cuatro mil a quince mil huevos por kilogramo de peso de la hembra, lo que supone aproximadamente un 10% de su peso corporal. Las hembras más grandes suelen tener el mayor número de huevos.

BASS PESCADO CON JERKBAIT



De todos los depredadores del embalse de Mequinenza es el que mayor tiempo lleva habitando sus aguas, en su día a Mequinenza se le conocía como "la meca del bass" debido a la población y tamaños de este pez en sus aguas y durante el primer fin de semana de octubre tiene lugar todos los años el Campeonato Internacional de Pesca del Black Bass, el más prestigioso entre todos los celebrados en Europa. Han sido varios los años de declive de esta especie en el embalse en los que se vio claramente perjudicado por otras especies que entraban en competencia con el, aunque en la actualidad parece estar pasando por una clara mejoría y son muy habituales sus capturas.
Pez combativo, desconfiado y caprichoso, capaz de alterar al pescador más experimentado, su pesca admite todas las variantes posibles fondo, superficie y medias aguas y todos los señuelos imaginables topwater, popers, paseantes, buzzers, medias aguas con jerkbaits duros o de vinilo, lipless, spinnerbaits, cranks y vinilos en todas sus variantes posibles texas, carolina,splitshot o dropshot.

2 comentarios:

  1. No se si te acordaras de nosotros somos Iker y Jon, los del país vasco, los gafes, los que han ido dos veces y no han cogido nada.
    Te mandamos saludos de aquí y te avisamos que estamos con muchas ganas de ir otra vez a coger uno de los man grandes, de esos de 2 metros
    Un saludo. Iker y Jon

    ResponderEliminar
  2. Hola Jhon, claro que me acuerdo, si es que os ha mirado un tuerto!!! ya sabes lo que te dije ya es cosa mía, por amor propio ya!!! cuando queráis me dais un toque... Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...