26 jun 2017

LOS SILUROS DEL EBRO

Si hay un culpable de que el río Ebro sea el río Europeo más famoso a nivel de pesca, es sin duda la especie silurus glanis y la cantidad y calidad de esta especie que se da en este río. Hay otros ríos europeos como el Rhone o Saone en Francia o el Po italiano en los que también se pescan grandes siluros, pero no la cantidad que en el Ebro.

 Son muchas las modalidades y formas en las que puede pescarse, pero una de las más extremas es su pesca al lanzado, donde con equipos relativamente livianos siempre que se pesque desde embarcación y se hagan bien las cosas es posible llegar los combates a buen puerto, desde orilla con estos equipos sería completamente imposible.




Estas fechas primaverales son las más adecuadas para pescarlos con esta modalidad habiendo más de un día con la captura de varios grandes ejemplares que superan los 2M, donde los pescadores que prueban esta modalidad quedan realmente enganchados, combates agónicos donde te enfrentas a peces más pesados que el propio pescador en una lucha de poder a poder.

Os dejo con algunas de estas moles de estos días, muchas de ellas por encima de los 2M.






siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram