8 may 2018

GUÍA DE PESCA SILUROS AL LANCE

Esta lluviosa primavera la pesca está resultando complicada, el caudal del río Ebro no ha bajado desde hace meses de 300m3/seg, el agua no terminaba de aclararse y tanta cantidad de agua turbia hace que las cosas se pusieran difíciles.

Las luciopercas has tenido que frezar, sin haberse podido pescar debido a la turbidez del agua, nada que ver con el pasado año donde en este mismo mes no bajabas de 25-30 peces por jornada, pero hay que afrontar las cosas como vienen y tratar de sacar siempre lo mejor de sí mismo.


Aunque una avenida de agua turbia suele ser un buen condicionante para la pesca de siluros al lance, cuando ésta se prolonga durante tanto tiempo, más que ser una ventaja se convierte en un problema, peces con la barriga llena que solo se alimentan en momentos muy puntuales.


Pero después de la tempestad llega la calma y el Ebro va estabilizándose, aunque más tarde de lo que debería comienza lo mejor para la pesca de siluros al lance, creo que me queda un mes de Mayo de lo más entretenido.

Algunos buenos siluros  que pudieron posar para la foto en condiciones difíciles, un combate con uno de estos peces merece la pena una jornada de pesca.









siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram