SILUROS Y LUCIOPERCAS A LANCE, SI QUIERES RESERVAR TU JORNADA DE PESCA LLAMA E INFÓRMATE EN EL 605521371 o en albertomillan@silurosallanzado.com

12 mar. 2012

CLUB DE PESCA MEANDROS DEL EBRO


Tras una reunión agitada y nerviosa, el Club de Pesca Meandros del Ebro sigue para adelante, son muchas personas los que muestran su apoyo, queremos implicar a todos los pescadores y amantes de la naturaleza. Pensábamos que las iniciativas de la gente joven de la zona estarían bien vista por todos, pero por desgracia “nunca llueve a gusto de todos”. ESTO ES UNA ASOCIACIÓN SIN ANIMO DE LUCRO Y NO DEPENDE DE NINGUN AYUNTAMIENTO AUNQUE SI NECESITAMOS SU APOYO. Un club de pesca cuya junta directiva propuesta está integrada por gente de la zona, compuesta por nueve personas de Sástago, una de Alborge, otra de Alforque y otra de Cinco Olivas.
Este club nace para poder pedir la gestión de un coto deportivo de pesca, pero hasta llegar a ello primero queremos limpiar las orillas de basura, concienciar a la gente de que las orillas son de todos y deben de estar limpias, poner carteles avisando de que se debe de tener las orillas limpias y que hay que mirar más por el medio ambiente, promoviendo una pesca deportiva. Fomentando la pesca entre los más pequeños realizando cursillos para que aprendan, con concursos para pequeños y grandes, promover la pesca de elite del carpfishing. En general queremos  revitalizar la pesca y las orillas del rio Ebro en la zona de los Meandros del Ebro, nuestra intención es demostrar que nosotros estamos capacitados para pedir la gestión de un coto deportivo de pesca en la zona de los Meandros del Ebro (Alborge, Alforque, Cinco Olivas y Sástago). Creemos que es la zona de río que consideramos que nosotros podemos gestionar debidamente. Pero hasta llegar aquí primero hay que recorrer los pasos que marca la ley. Que nadie piense que se hará el coto en un día, es un largo camino el que queda por recorrer. Creemos que es el momento ideal para poder pedirlo, ya que la DGA ha creado un precedente concediendo la creación de un coto deportivo en todo el embalse de Mequinenza, también si no se hace nada, al estar está la zona libre vendrá a pescar toda esa gente que no quiera pagar por pescar en el embalse de Mequinenza.
Sabemos que es duro tener que pagar por algo que hasta ahora es gratis y más en los tiempos actuales, pero sinceramente creemos que la creación de un coto deportivo es la única solución posible, no pueden seguir las orillas, el río y su entorno en el estado en que actualmente se encuentran.
Vayamos poco a poco, por ahora lo que necesitamos es llegar cuanto antes a la cifra cercana de cien personas para poder pedir la gestión del coto deportivo de pesca. Por eso entregamos las solicitudes de alta de socio que podras encontrar en los establecimientos de la zona  para ir avanzando para llegar a esa cifra y pronto estará a traves de este perfil.
GRACIAS A TODOS, SIN VUESTRA AYUDA ESTO NO ES POSIBLE.


Esta es la hoja de solicitud de inscripción

Para más información hacer podéis entra en su página de facebook:


http://www.facebook.com/profile.php?id=100003562813229