PESCA DE SILUROS A PELLETS, SI QUIERES RESERVAR TU JORNADA DE PESCA LLAMA E INFÓRMATE EN EL 605521371 o en albertomillan@silurosallanzado.com

QUIENES SOMOS


Me llamo Alberto Millán, nací en Zaragoza hace 49 años y mi pasión por la pesca no viene precisamente por una tradición familiar.

Fue un tío mío por el que empecé a pescar a la edad de 6 años, casi por casualidad.

Desde un principio sentí una especial atracción por la pesca y los peces, el sentir la defensa de un pez al otro extremo de la caña me enganchó desde el primer momento y 40 años después, aunque de distinta forma, sigo padeciendo la misma fiebre.

A la pesca le he dedicado muchísimas horas de mi vida, como en su día me decía mi madre, si le hubieses dedicado a estudiar las mismas horas que a la pesca ahora serías por lo menos "ministro".

Tal vez por eso en esto de la pesca no creo en la suerte y sí en crecer y evolucionar como pescador, conocer los hábitos y costumbres de cada especie según la época del año, las condiciones y los lugares donde se pesca habitualmente, saber adaptarse a esas situaciones que no siempre son de cara, sabiendo encontrar respuestas y variar sobre la marcha procurando guardar algún "as" bajo la manga.


Si me preguntaran como me definiría como pescador, lo haría como un pescador completo que aunque por motivos de "demanda" es el siluro la especie a la que más tiempo le dedico, sabe estar y adaptarse a las diferentes especies y situaciones por muy distintas que éstas sean, pescador muy regular y con muchas "tablas", esas que por mucho que se quiera correr solo se adquieren con el paso de los años y la experiencia acumulada.

Pescador que prefiere el bienestar del pez al "postureo" con unos valores cada vez más escasos en el mundo de la pesca, considero mucho más importante que posar con un gran pez para la foto, el compañerismo y la humildad, el respeto entre pescadores, tanto por el que está empezando como por el que lleva muchos años, el inculcar esos mismo valores a los más pequeños y por supuesto el respeto por el medio y por los grandes protagonistas, los peces.


A partir del año 2003 cuando muy poco o casi nada se había escrito todavía sobre la especie "silurus glanis" fui colaborador habitual de revistas especializadas con más de 50 artículos publicados sobre su pesca a spinning, que por aquel entonces casi sonaba a "ciencia ficción" así como también de otra gran desconocida por aquel entonces, la lucioperca y el lucio y su particular pesca en río, siendo varias veces portada de esas revistas.

Experiencia, conocimiento de los lugares de pesca y autodidacta, nadie me ha enseñado nada en esto de la pesca y por ello sé que los años de experiencia son determinantes sobre todo cuando las cosas se ponen difíciles, es entonces cuando los pequeños detalles marcan la diferencia.

Si me ves capacitado y piensas que puedes contar conmigo como tu guía de pesca en tu aventura tras los siluros del Ebro, éste es tu sitio.




Alberto Millán- Guía de pesca