2 jun 2022

PESCA DE SILUROS A PELLETS

Como todos los años cuando los siluros del Ebro cuando acaban su cita anual con la reproducción buscan el recuperarse de la freza, curar las heridas producidas y acumular de nuevo las reservas perdidas, son los mejores días para la pesca de siluros a pellets.

Finales de Mayo y Junio marcan el comienzo de este sistema de pesca que se prolonga durante todo el verano, un tipo de pesca que resulta realmente efectivo para la pesca de estos gigantes habiendo en ocasiones picadas prácticamente consecutivas.

Los pellets son un tipo de pienso hecho a base de harinas principalmente de pescado, muy  rico en grasas y proteínas y que los siluros rápidamente asocian con comida, realmente es pienso de engorde de piscífactoria adaptado a la pesca, un alimento fácil de conseguir y con un mínimo esfuerzo y que en el Ebro los siluros desde hace años están habituados a consumir, habiendo días de escándalo en cuanto a actividad de los peces.

Este año la temporada ha comenzado fuerte y en las primeras jornadas con esta modalidad han salido varios peces que superaron holgadamente la barrera de los 2M, os dejo con algunas fotografías de siluros pescados a pellets en estos pasados días.









siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram