14 may 2012

LA VERGUENZA DEL EBRO


Es una verguenza lo que está pasando en el río Ebro y en el embalse de Mequinenza, cada rincón donde se llega desde orilla se encuentra lleno de basura, restos de peces muertos, cabezas de siluros, escamas de carpas que gentuza de otros países, rumanos, bulgaros, etc... limpian en la misma orilla a pesar de ser la carpa captura y suelta en toda provincia de Zaragoza, incluso en lugares perfectamente accesibles a pie casi de carretera esta lacra no se cortan en retener en cuerdas carpas que agonizan poco a poco antes de degollarlas.
Desde aquí quiero animar a la gente en que no se corte en reprimir y denunciar esta serie de hechos y si tras los avisos no atienden a razones y esas carpas  no son liberadas llamar al 062 del seprona, esta gente está haciendo mucho daño al Ebro y si nosotros no denunciamos estos hechos y no ponemos manos a la obra nadie lo va a hacer por nosotros.
Hay un signo inequivoco que no falla, campamento rumano en la orilla y barca hinchable del "todo a 100" es igual a redes alredededor o sedales durmientes con cebos vivos, está comprobado, sólo en esta semana he cortado delante de esta gentuza una docena de cuerdas que tenían atadas a ramas de los árboles con carpines vivos, una red de más de 200 metros con carpas enganchadas a ellas, etc...
Ya que las autoridades hacen poco o nada por combatir esta lacra, hagámoslo nosotros, ellos saben de sobras que lo que están haciendo no es legal y no van a decir nada, solo con echar mano del teléfono es suficiente para que estén intranquilos y abandonen el puesto, pongamos trabas a esta gentuza.

BASURA EN EL EBRO

 CABEZA DE SILURO

 RED ILEGAL EN EL EBRO

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram