31 ene 2014

GRANDES SILUROS AL LANZADO

Aunque el invierno en principio no sea la mejor estación para pescar siluros al lance lo cierto es que si se dan una serie de condicionantes a favor puede ser un gran momento para hacernos con un BIG ONE, todos años estas fechas invernales si el Ebro baja con riada depara pocos pero grandes siluros al lance.
Esto es un arma de doble filo, pues la frialdad de las aguas no es lo mejor para pescar estos peces pero por contra el fuerte “tiro” de la corriente hace que estos grandes siluros busquen zonas resguardadas y de poca profundidad y si nuestro señuelo pasa por su campo de acción no dudará en atacarlo.
Por otro lado la tranquilidad que da pescar en estas fechas, sin barcas alrededor, sin mosquitos, sin masificación, pescando zonas que sabes que no han sido pescadas con anterioridad por otros pescadores y sabiendo que una picada puede representar uno de los colosos del Ebro, no tiene precio.
Quizás porque no me gusta pescar aguas masificadas y el Ebro en muchas ocasiones lo está, el caso es que disfruto más con estas tranquilas salidas invernales al siluro que con otras en los meses de Abril o  Mayo con muchas barcas alrededor buscando lo mismo que tú.

Os dejo unas fotografías de unos siluros de este mes de Enero pescado a lance en aguas del río Ebro con señuelos de la marca Relax, entre ellos un auténtico BIG ONE de 2,36m que deparó un agónico combate de casi una hora de duración.


SILURO 2,36M AL LANZADO





BRUTAL COMBATE CON SILURO

SILUROS INVERNALES









siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram