27 mar 2014

PESCA DE SILUROS Y LUCIOPERCAS AL LANZADO

Se aproximan las mejores fechas para la pesca de siluros al lanzado, el agua poco a poco va ganando temperatura y los siluros se activan después de haber pasado el largo invierno.
Así como durante el invierno se han de dar unas condiciones para poder pescar estos grandes peces al lanzado y en su mayoría son los grandes siluros los que muestran una mayor actividad, ahora no es así y siluros de todos los tamaños buscan acumular reservas lo más rápidamente posible.





Por otro lado las luciopercas se encuentran en plena freza y es cuando se encuentran más accesibles al pescador ya que ocupan lugares cercanos a la orilla y de poco fondo, ahora más que nunca es vital el captura y suelta.





La pesca de siluros al lance es sin lugar la modalidad más extrema para la pesca de estos peces, si bien hacen falta unos mínimos conocimientos, aquí no consiste en lanzar el señuelo donde quiera caer, no es una pesca "al agua" sino que hay que ponerlo en el sitio correcto, meterlo en los lugares más inverosímiles, tener esa destreza que dan los años y unos cuantos de miles de lances. ¿te atreves con el reto?








siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram