28 ago 2014

GRANDES SILUROS A PELLETS

Aunque pescando a pellets indistintamente pueden entra siluros de cualquier tamaño, como he dicho en más de una ocasión los grandes siluros no suelen convivir con los de menor talla, al fin y al cabo un siluro de por ejemplo 1,20m en un momento dado es "comida" para un 2M.

La sonda es una gran aliada en esta pesca a pellets y nos dice si tenemos peces en la zona que pescamos y a razón del tamaño de "los arcos" el tamaño de peces que tenemos donde sacamos nuestros montajes, por norma general los grandes siluros no son tan abundantes como los de tamaño más pequeño y raramente veremos más de 2-3 peces en nuestro cebadero.

Aunque no es una ciencia exacta y esto no siempre resulta fácil en algunos momentos casi se puede seleccionar el tamaño del pez que buscamos con la sonda, renunciando tal vez a ver picadas pero cuando la veamos casi echarse a temblar porque intuyes que puede ser un siluro de gran tamaño.

Personalmente no me gusta sacar todas cañas en un mismo cebadero, ni que éstos se encuentren tan cerca que casi se mezclen entre sí, haciendo esto en ocasiones puedes seleccionar el tamaño del pez que buscas, cuando en un punto tienes un buen número de siluros raramente habrá alguno XXL entre ellos, casi es preferible si buscamos calidad a cantidad que haya muchos menos, tal vez 2 o 3, incluso que tengas que buscarlos con la sonda y que puedas pasar horas sin ver una picada, pero... esa larga espera a veces merece la pena.


Os dejo con unos siluros que superaron los 2M pescados con esta táctica y que aunque no soy adivino antes de producirse las picadas ya había vaticinado que como en la caña A o B haya una picada a la barca directamente, estos grandes siluros desde orilla en el lugar que pesco habitualmente es casi misión imposible sacarlos debido al gran número de obstáculos.

PESCA DE SILUROS EN EBRO








SILUROS 2,08M Y 2,20M




siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram