25 feb 2015

LUCIOPERCAS, CANTIDAD Y CALIDAD

Poco a poco el agua va ganando temperatura y las luciopercas se preparan como cada año para la freza buscando esos lugares que tanto les gusta, playas de guijarro, entrada y caída de las reculas, entradas de agua al embalse, etc...

Por ello, elegir bien los lugares que vamos a pescar, un buen manejo de la sonda, unos señuelos que pesquen y tener confianza en lo que se hace son las bases en esta pesca, de nada sirve pescar en lugares donde no hay peces, por ello es fundamental conocer la orografía del embalse, el tipo de fondo y las zonas que casi cada año este pez escoje para frezar, si hacemos bien las cosas y hay luciopercas en la zona que estamos pescando los resultados no llegaran en llegar pudiendo hacer más de un doblete.

La pesca de la lucioperca es una pesca técnica donde no se permiten las "chapuzas", pescar un par de luciopercas está al alcance casi de cualquiera, hacerse con una veintena de ellas de buen tamaño solo al de unos pocos, todo tiene su momento y su día, cambiando y variando durante la jornada hasta dar con la tecla, tamaño de los señuelos, colores, profundidades, etc.. aunque suele haber colores como los chartreausse y perla que casi nunca suelen fallar, vinilos en 2", 3" o máximo 4" y si todo falla siempre se puede recurrir a los kopytos de RELAX que esos si que no fallan nunca!!!

Son estos meses cuando más accesibles se encuentran para el pescador, pero también cuando el captura y suelta es más importante y más debemos de concienciarnos de que los peces de hoy son el futuro del mañana.

Os dejo con unas fotografías de una jornada de pesca que hablan por si solas de lo que es cantidad y lo más complicado, calidad.













siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram