18 may 2015

BIG ZANDERS / GRANDES LUCIOPERCAS

Las cosas en la pesca muy pocas veces suceden por casualidad, esta primavera "la diosa fortuna" y supongo que también las "pocas" horas de vuelo que llevo en esto de la pesca, el saber donde, como y en que momento buscarlas me han regalado algunas capturas de grandes luciopercas que por estas aguas son muy complicadas de ver.

Estas auténticas supervivientes del maltratado río Ebro han tenido que esquivar mil trampas y engaños para alcanzar estos grandes tamaños. Afortunadamente ellas también tuvieron fortuna y fueron a parar a buenas manos y hoy en día siguen nadando en sus aguas haciéndolas si cabe más difíciles y desconfiadas.

Al contrario que las luciopercas más pequeñas, éstas viejas "vampiras" son mucho más solitarias y suelen buscar lugares siempre las mismas zonas y casi siempre de parecidas características en esta época, el conocer esos rincones y encima poder contemplarlas durante unos instantes es un auténtico privilegio al alcance de muy pocos.

La lucioperca no se caracteriza precisamente por su combatividad, pero es una pesca sumamente técnica y particular que no te permite errores poniendo en evidencia las virtudes o defectos del pescador.

Buscada y codiciada por su valor gastronómico en un gran número de casos no vuelven al agua, simplemente por ello estas grandes sandras ya son dignas de seguir viviendo, son el pasado, presente y futuro de muchas generaciones de luciopercas.


Os dejo con estas cinco preciosidades en forma de lucioperca que me ha regalado esta primavera, que dicho sea de paso cuanto más veo las fotos, más me gustan...









siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram