31 may 2015

SILUROS EN FREZA

Con estas calores el agua ha aumentado mucho la temperatura en pocos días y ha echo que los siluros hayan encontrado las condiciones óptimas para el desove, agua que no baja de los 18º durante la noche y un embalse estable o incluso de subida que asegura su puesta.

Aunque no se ven como otros años atrás, no hace tanto tiempo que en esta época los veías y casi llegabas a tocarlos con la mano,a hora no es así, el aumento de pescadores, de barcas deambulando de un lado a otro y la presión de pesca han echo que los siluros busquen zonas más profundas para su desove, aunque si conoces la zona, las querencias que buscan para realizar la puesta y el fondo de algunas de estas zonas no es difícil adivinarlas, habiendo algunas de ella que son elegidas año tras año.

El siluro en esta época no come, pero ataca, por ello la mejor opción es pescarlos al lance pues nuestro señuelo es un intruso en su particular danza de amor que no dudará en ser atacado.

Os dejo con algunas fotografías de siluros pescados en esta época de freza, con claras marcas tan características de esta época.







siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram