19 dic 2016

LA PESCA DE LA LUCIOPERCA

Pocos peces que requieran una pesca tan fina y técnica como la lucioperca, conocer la zona de pesca, las querencias de este pez, los señuelos, saber leer a través de la caña que es lo que ocurre al otro extremo, rapidez en la clavada y un material ligero y sensible son fundamentales con este tipo de pesca.

Cuando las aguas se enfrían sandras y fluvis son sin duda las reinas de las aguas de Mequinenza, pudiendo obtener numerosas capturas si sabes a lo que pescas, para ello está el guía que te asesora, te lleva a los spots y te dice donde, como y con que.

No es cuestión de lanzar por lanzar a la nada y sin ningún argumento, más bien consiste en lo contrario en solo pescar determinados lugares, determinados metros, pescarlos, explotarlos, sacarles partido y repetir al cabo de unas horas si la situación lo requiere, aquí, no consiste en pescar largo y batir terreno, valdría el símil fubolístico "cortita y al pie" lances dentro de un área, sin salirse de ella, manejo lento del lure notando cada piedra del fondo y al mínimo golpe clavar con rapidez, es la esencia de esta pesca.

Como digo muchas veces, mal lo estamos haciendo si cuando traemos el señuelo, no notamos obstáculos, perfectamente podría decirse: Not obstacles, not zander.


A veces la cantidad no está reñida con la calidad, prueba de ello son estas fotografías de algunos días con más de 40 peces subidos a bordo.















siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram