2 mar 2022

PESCA DE SILUROS Y LUCIOPERCAS A LANCE

Entramos en una de las mejores épocas para la pesca de peces grandes, el siluro y la lucioperca no son ninguna excepción, las noches no son ya tan largas y hay días en que la temperatura puede resultar primaveral y eso los peces lo notan.

Por un lado las grandes luciopercas se preparan para su ciclo anual del desove, buscan las mejores zonas que son visitadas por éstas año tras año, es tan sencillo o tan complicado como conocerlas y sólo pescar minuciosamente esas zonas productivas, son fechas en las que pueden subir unas cuantas decenas de peces al barco si se está en el sitio correcto.

Muchos años a pie de agua, muchas horas  invertidas tras esta especie y muchas conclusiones sacadas a lo largo de los años hacen que me mueva como pez en el agua con estos peces, haciendo que lo complicado pueda parecer fácil.

El siluro por su parte empieza a mostrar signos de actividad y los grandes siluros son los primeros en mostrarla, suelen ser meses de pocos pero grandes peces, realmente es una de mis épocas preferidas para pescar, pocos pescadores, pocas barcas, tranquilidad y peces por la labor, no se puede pedir más…











siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram