SILUROS Y LUCIOPERCAS A LANCE, SI QUIERES RESERVAR TU JORNADA DE PESCA LLAMA E INFÓRMATE EN EL 605521371 o en albertomillan@silurosallanzado.com

30 ago. 2011

PESCA DE LA LUCIOPERCA EN OTOÑO



La pesca de la lucioperca en Otoño se practica en la zona mas baja del embalse, donde las aguas son más embalsadas y la profundidad media es mayor, siendo en esta época bastante vulnerables debido a que ya no están a las profundidades que estaban en los meses más calurosos, situándose en zonas entre 4 y 12m de profundidad, (reelativamente poca comparada con meses atrás).



En esta época otoñal, las luciopercas se alimentan cuanto pueden, con el fin de acumular reservas para el invierno y permanecerán más inactivas por lo que suelen efectuar largos y constantes desplazamientos por el embalse en busca de los bancos de pececillos, cangrejos, etc...

Suelen situarse en lugares con ese rango de profundidad, de fondos duros y que en ocasiones no tienen porque estar próximos a la orilla.
Esta importante variación de profundidad puede depender de muchos factores, como la presencia de alimento, el embalse o lugar en cuestión, las condiciones del lugar, la claridad del agua, la luminosidad del día, etc...por lo general en días soleados suelen ubicarse a mayor profundidad que en días nublados.



Es en esta época otoñal junto con la época de freza Marzo y Abril es cuando pueden localizarse cardúmenes de luciopercas en zonas de menor profundidad, por lo que la llegada del Otoño (Septiembre, Octubre y Noviembre) supone uno de los mejores momentos para su pesca donde suelen hacerse grandes "pescatas".



Respecto a los señuelos, sin duda los pequeños vinilos tipo grub o pikie, montados sobre un jig o una montura drachkowitch son los más aconsejables para pescarlas y sobre todo el conocido como “poisson mort manié” o pez muerto manejado es letal con esta especie. aunque hoy en día hay crankbaits que pueden trabajar perfectamente en ese rango de  profundidad, yo me decanto por cualquiera de los anteriores.
Algunos vinilos muy efectivos con esta especie son los Riper de 4 ´´, los Kopyto de 4´´ y 5 ´´ y los Jankes de 4´´ todos ellos de la marca RELAX sobre todo en colores llamativos, blanco, perla o chatreusse.