27 oct 2011

PESCA DEL SILURO EN OTOÑO


Para la pesca de siluros al lanzado comienza una de los mejores épocas, cuando bajan las temperaturas después de los extremos calores estivales y comienza a refrescar por las noches bajando la temperatura del agua los siluros ya intuyen la pronta llegada del invierno y han de acumular reservas para estos duros y largos meses.
 SILURO AL LANZADO

SILURO CLAVADO AL LANZADO

Todos años los meses de Septiembre, Octubre y como está sucediendo este año si el frío y las heladas lo respetan hasta finales de Noviembre suelen deparar grandes siluros y son junto a la primavera los mejores meses para la pesca de estos "gigantes".
Tal vez la diferencia con la primavera radique en que los pequeños siluros no se muestran tan activos como en ésta y estos meses de Otoño se asemejen más a lo que sería el comienzo de la primavera Marzo y mediados de Abril, es decir pocos siluros, pero grandes.






Estos grandes siluros muestran una buena actividad a poco que se den unas condiciones mínimas adecuadas y propias de estos meses, lluvias, aumento del caudal y temperaturas no demasiado frías.
Este año hasta ahora no se han dado las circunstancias adecuadas pero por fin y después de una larga espera llegan las ansiadas lluvias y con ello un aumento de caudal del Ebro, estos dos últimos años, los dos mayores siluros pescados al lanzado han salido precisamente en estos meses otoñales, veremos que nos depara el 2011.


siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram