16 dic 2012

PESCA A SPINNING EN EL DELTA DEL EBRO

Con el recuerdo de hace un mes y del último día que pasamos pescando en este Delta del Ebro, llegamos el sábado por la mañana dispuestos a "darlo todo" ese día comenzamos mal y un pequeño problema con el motor hizo que tan sólo pudiésemos pescar con el eléctrico durante las primeras 3-4 horas, el caso es que eran casi las 15:00h y tan sólo llevábamos 3 peces, ya a última hora y con menos luminosidad logramos hacernos con varios más, en un par de horas buenas de pesca, acabando el día con 10 lubinas y un bass.

El domingo optamos por cambiar de zona y al poco de amanecer ya estábamos en el agua, pero eran las 11 de la mañana e íbamos "bolo", ni ver un sólo ataque, una sóla picada, hablamos con un pescador de bass que se encontraba en la zona a lo mismo que nosotros y nos dijo exactamente lo mismo que el río estaba muerto, parecía que no había ningún tipo de vida acuática, no vimos un sólo ataque de lubinas en toda la mañana de los que suelen verse a menudo.

A eso de las 14:00h decidimos dar por concluida la jornada de pesca tal y como empezamos con un 0 en el casillero y es que cuando los peces no están por la labor hay poco que hacer y te hacen poner los pies en el suelo, nos queda la duda de que hubiese pasado si hubiésemos aguantado como el día anterior hasta el atardecer, la verdad es que ese día hubo más actividad en 2 horas que en todo el resto del día.
No sé si será ya este año, pero si sé que volveremos a este Delta del Ebro...