1 mar 2013

SILUROS URBANOS AL LANCE


Los siluros del río Ebro han colonizado gran parte de su recorrido y hace tiempo que puedes pescar siluros de tamaño respetable sin salir de la ciudad de Zaragoza en una pesca urbana que levanta la curiosidad de la gente que va paseando por sus orillas.
El siluro en aguas del Ebro por estas zonas alcanza ya tamaños más que respetables que si pescando al lanzado y desde embarcación dan ya bastante juego, desde la orilla ponen los equipos al límite habiendo que forzarlos al máximo si se quiere tener alguna opción de sacarlos, haciendo que la pesca sea de lo más extrema.
Aún sin ser siluros que lleguen a los 2 metros, algunos combates no llegan a buen puerto y es imposible pararlos debido a la fuerte corriente y lo inaccesible de las orillas y es que cuando hay que forzar un siluro que ya cuenta con cierto tamaño se tienen todas las papeletas de no sacarlo, pues va a enderezar el anzuelo, partir la línea… Pero algo va a pasar.
Os dejo algunas fotografías de estos siluros urbanos que despertaron la curiosidad de muchas personas que no se creían aún que hubiera esos peces en esa parte del río Ebro.

SILURO AL LANCE FRENTE AL PILAR










siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram