6 mar 2013

CARPFISHING EN MEQUINENZA, RÉCORD PERSONAL


Después de las últimas riadas y con un tiro de agua ya menos fuerte quisimos probar un par de mañanas tras las rollizas carpas que se dan en esta zona del Ebro, unos días inmejorables que aunque por la mañana hacía frío ya con el sol en todo lo alto se alcanzaron temperaturas casi primaverales.

Desde orilla y sin cebado previo, tan sólo tirando de bolsas de P.V.A conseguimos hacernos con 4  capturas, tres de una talla bastante normal para la zona 13, 16 y 18kg pero la otra de las que casi pueden ser consideradas casi como el sueño de cualquier carpista y es que aunque algunas se han sacado de esos tamaños en esta zona del río Ebro ya no son tan abundantes como las anteriores.

Un peso que pesaba hasta 25kg llegó al tope, me quedo con la duda de saber exactamente cuanto pesaba, pero era un auténtico “gorrino” con aletas y escamas.

La suerte me sonríe en estos dos últimos años, habiendo batido el peso de todas especies que más habitualmente pesco, siluro, lucioperca, bass y ahora esta gigantesca carpa del Ebro.

Me puedo considerar un privilegiado pues hay muchísimos grandes carpistas que dedican muchísimas más horas que yo al carpfishing que no han conseguido todavía tener un encuentro con un carpa de estos tamaños.

Os dejo con unas fotos de estas fructíferas jornadas a orillas del Ebro.


CARPA DE + DE 25KG DEL EBRO





CARPAS DEL EBRO



siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram