30 nov 2013

PESCA DE SILUROS EN ZARAGOZA CAPITAL

Aunque los siluros todavía no alcanzan los tamaños a los que llegan aguas abajo, lo cierto es que en plena capital pueden pescarse siluros al lanzado perfectamente y si no quieres no tienes porque desplazarte kilómetros para pescarlos.
Las riadas y el agua turbia hacen que los siluros se atiborren de alburnos y sobre todo en esos primeros días en los que el Ebro va de subida cazan hasta atiborrarse, pudiendo ver en muchas ocasiones como sacan a los alburnos literalmente fuera del agua a bocanadas.
Esta pesca urbana que cuenta con sus ventajas como por ejemplo el salir de casa y estar pescando en apenas nos minutos también tiene sus desventajas y es que el fuerte tiro de agua, el tamaño y arrancada de estos peces y el practicar una pesca desde orilla hacen que debas de sujetarlos y forzarlos al máximo, como apenas te ganen un par de metros y ganen la fuerza de la corriente es casi un siluro perdido, peces que se desclavan, alguna rotura de hilo, anzuelos enderezados son a lo que debemos de exponernos...

Os dejo con unas fotografías de siluros urbanos pescados en estos fríos días pasados y un pequeño vídeo de mi amigo Mario de una picada en directo que finalmente se acabó desclavando.







PICADA DE SILURO EN DIRECTO

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram