12 may 2016

SILUROS Y LUCIOPERCAS A SPINNING

Nos encontramos quizás en el mejor momento del año para pescar a spinning, adaptándonos a la especie que busquemos podemos pescar indistintamente siluros o luciopercas en la modalidad de lance.

Si bien tratando de pescar siluros podemos sacar accidentalmente alguna lucioperca o por el contrario tratando de sacar luciopercas podemos clavar algún siluro, lo suyo es buscar cada uno con los equipos adecuados, los señuelos adecuados y sobre todo y más importante en los sitios adecuados, las posibilidades aumentan notablemente.

Por distintas razones este año he dedicado bastante tiempo a la pesca de la lucioperca exclusivamente, no quiero ni enumerar las que hemos tenido la "fortuna" de capturar, muchas veces con capturas practicamente consecutivas, el hacerlo en los sitios propicios para estos peces y con la técnica, equipos y señuelos adecuados es la diferencia entre pescar un par de ellas o sacar 20 peces cada día que vas. Es una pesca que cuanto más tiempo le dedico, más me gusta, una pesca técnica que requiere de un gran conocimiento del pez y de la zona que pescas habitualmente.

Mayo es quizás el mes referente para la pesca en el Ebro y sabiendo lo que haces la pesca del siluro hay días que se torna casi sencilla, sabiendo antes de meterte al agua que vas a clavar peces, solo hace falta saber cuantos, pero el que pesca a diario sabe que vas a tener varias oportunidades de hacerte con alguno-s de los bigotes que rondan bajo sus aguas.


os dejo con algunas capturas de siluros y luciopercas pescados esta primavera en aguas del Ebro, uno de ellos un 2,12m que hizo las delicias del pescador.


















siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram