23 jul 2018

GUÍA DE PESCA SILUROS A PELLETS

La pesca de siluros a pellets se muestra especialmente efectiva en los meses más calurosos del verano, conforme el agua va cogiendo temperatura los siluros buscan las partes más profundas del río donde la temperatura es menor y por ello se sienten más cómodos.


Es en esas zonas profundas donde hay que buscarlos y sacar nuestros montajes, los pellets están compuestos de diversas harinas, especialmente de pescado, en realidad no son más que pienso de engorde de piscifactoría por lo que su valor proteínico es muy elevado y el siluro como pez oportunista enseguida lo asocia con alimento.
Para este tipo de pesca el empleo de la sonda es importante, para saber donde debemos depositar nuestro montaje y ver lo que tenemos ahí abajo,( como se puede ver en esos "pantallazos" de sonda) hay ocasiones en las que sabes que el verse una picada es cuestión de pocos minutos.

 GRUPOS DE SILUROS


Por norma general los grandes siluros son mucho más solitarios que sus congéneres más pequeños y cuando vemos picadas practicamente consecutivas son de siluros muy parecidos en tamaño, complicado que se junten siluros de metro con siluros de 2M, al fin y al cabo en un momento dado pueden ser comida.

Os dejo con fotografías de siluros pescados en estas semanas en las que se muestran especialmente activos, con días de muchas capturas y algunos dobletes.

 


siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram