11 jul 2023

PESCA DE SILUROS EN VERANO

El verano por tierras del Ebro es especialmente duro, las altas temperaturas son la nota predominante y un buen puesto acompañado de una buena sobra es imprescindible para afrontar las jornadas de pesca.

En estos meses estivales la pesca más productiva es la pesca a pellets, un tipo de pesca que siempre responde a las expectativas y resulta muy efectiva siguiendo una serie de parámetros y que en ocasiones las picadas pueden ser practicamente consecutivas.

Siluros y carpas son las especies que se pescan con esta modalidad y aunque es posible seleccionar una u otra especie sobre todo eligiendo el lugar que sacas los montajes, siempre hay “accidentes” y puedes sacar carpas buscando siluros o al revés siluros cuando buscas carpas, pero como ya dije es posible seleccionar la especie buscada siguiendo una serie de parámetros, como he dicho muchas veces, siluros, carpas, luciopercas, bremas, todos coinciden en las mismas aguas, conviven, pero no se mezclan, cada uno encuentra su ubicación y dependiendo de la especie buscada es allí donde debes presentar la postura.





16 may 2023

PESCA DE SILUROS Y CARPAS A PELLETS

Siluros y carpas han terminado su cita anual con el desove y es que éste lo marca la temperatura del agua, dependiendo del año, el nivel del embalse y esa temperatura pueden variar las fechas en algunas semanas.


Este año el desove de carpa y siluro se ha adelantado casi un mes respecto a lo que viene siendo normal otros años, las temperaturas ilógicas en esas fechas, la falta de caudal, un nivel del embalse muy bajo para lo que acostumbra a ser en primavera han hecho que todo haya ido muy rápido y la temporada de pescar a pellets se haya adelantado respecto a otros años.

22 mar 2023

SILUROS Y LUCIOPERCAS A LANCE – CATFISH AND ZANDER FISHING

La pesca de siluros y luciopercas a lance se hace mucho más sencilla en determinadas épocas y nos encontramos en esas fechas en las que sabes que haciendo bien las cosas van a subir peces al barco.

El comienzo de la temporada es el mejor momento del año para esta modalidad si conoces las aguas que pescas  como tu propia casa, adaptando la técnica y equipos es posible la captura de ambas especies en una misma jornada, tan sólo cambiando de lugar, modalidad, equipos y señuelos.

13 feb 2023

PESCA DE SILUROS Y LUCIOPERCAS A LANCE

Finales de Febrero y Marzo marcan el comienzo de la temporada de la pesca a lance en el Ebro, la lucioperca se encuentra en pre desove y buscan ya zonas adecuadas para su cita anual, es ahora el momento de dar con una de las grandes zanders del Ebro.


Debido al sobrepeso que llevan en estas fechas es la mejor época para tratar de “reventar” la báscula, un pez de 85-90cm puede irse por encima de los 7kg de peso, también es cierto que la manipulación ahora tiene que ser cuidadosa y rápida y devolver el pez a su medio lo antes posible, en esas descomunales barrigas está el futuro de la especie.
No hay nada como “jugar en casa” para conocer las mejores zonas por las que se mueven estos grandes y solitarios ejemplares, cientos y cientos de horas pescando las mismas zonas hacen que el conocimiento de sus aguas sea muy grande y en determinados momentos las picadas sean casi consecutivas.

5 dic 2022

CARPFISHING INVERNAL EN EL EBRO

Las grandes carpas del Ebro aunque con la bajada de las temperaturas ralentizan su metabolismo y se desplazan menos en busca de comida, sigue siendo posible en estos meses invernales si se cuenta con con una buena estrategia a la hora de pescarlas.

Con el agua por debajo de los 10º el conseguir picadas se complica, pero por el contrario son los peces de gran tamaño los que más dan la cara, son estos meses los que deparan las mayores capturas.

Mucho más importante que cebar masivamente las aguas es sacar las posturas a lugares donde suelen moverse en estas condiciones, un simple boilie o pellet colocado en la postura correcta y con un puñado de cebo (micropellets, maiz, cañamones) alrededor,  puede dar con lo que buscas, un pequeño cebado muy concentrado es suficiente en estos meses y sobre todo saber donde estás pescando, si conoces el fondo del embalse tienes mucho ganado.

Os dejo con algunas capturas de grandes carpas del Ebro pescadas con esta estrategia de pesca, tan simple como eficaz.

CARP EBRO WINTER



22 nov 2022

ZANDERS EN VERTICAL

Hay especies y tipos de pesca en las que la localización de los peces es vital, una vez que se ha logrado el objetivo se trata de exprimirlo al máximo mediante una pesca lenta, minuciosa, técnica y en la que no se admiten fallos, cualquier mínimo fallo es perder un pez.

La pesca de la lucioperca en vertical no es apta para novatos, muchas veces practicamente consiste en dejar caer el señuelo en el spot y trabajarlo simplemente con la deriva o mediante leves movimientos de caña, una vez notas “el golpe” clavar como un resorte, cualquier duda a la hora de clavar significa una picada fallada.

Normalmente es una pesca que se realiza desde embarcación ayudado de una sonda, pero incluso en lugares concretos puede practicarse desde orilla, manteniendo el máximo tiempo posible el señuelo en la zona caliente de pesca, no es raro clavar varias zanders sin moverse del sitio en lances consecutivos.

Nuestra mejor arma para este tipo de pesca son los vinilos montados en una cabeza plomada de la que variaremos su peso en función de la profundidad, de la velocidad de la deriva o en caso de pescar en aguas en movimiento del tiro de agua, el fin es mantener el máximo tiempo posible el señuelo en la zona donde están los peces.

Si quieres aprender y evolucionar en un día en la pesca de esta especie, lo que tardarías años sin los consejos necesarios, quizás puedo ayudarte….

Os dejo con algunas zanders pescando en vertical, embarcado y desde orilla, las aguas del Ebro son siempre agradecidas si sabes hacer bien las cosas.


3 oct 2022

PESCA DEL SILURO EN OTOÑO

El comienzo del Otoño es una excelente época para la pesca del siluro, antes de que las aguas lleguen a enfriarse los grandes siluros se encuentran en un gran momento de actividad, pues tienen que acumular reservas y prepararse para pasar el largo invierno.

En ocasiones y con condiciones favorables puede haber días de auténtico escándalo con picadas casi consecutivas en el que la pesca puede parecer hasta demasiado fácil.

Ocurre lo mismo con las grandes carpas del Ebro, aumentando la talla media respecto a meses anteriores, es un excelente momento para las grandes big que nadan por las aguas del Ebro.

Os dejo con algunas fotografías de algunos de estos días en los que practicamente sacas los peces que quieres sacar, todo depende de la prisa que te des en meter cañas a la zona elegida, días que los pescadores elegidos no olvidan ya jamás en su vida…



16 sept 2022

PESCA CON GUIA DEL SILURO Y DE LA CARPA

Después de este largo verano, el cual la pesca no ha resultado nada sencilla por fin vienen épocas de bonanza y aunque el embalse siga en niveles muy bajos al descender las temperaturas hace que los peces se activen, Septiembre y Octubre de siempre son unos de los mejores meses tanto para la pesca del siluro como de la carpa.

Al margen de que en estas fechas la temperatura invita a echar unas jornadas de pesca, los peces suelen estar por la labor y es raro el día que no salen media docena de peces.

La pesca a pellets dadas las condiciones sigue tornándose como la más efectiva, debido al escaso caudal y aunque el botar una embarcación al agua con remolque se hace practicamente imposible, una pequeña neumática con un eléctrico es más que suficiente para poder sacar los montajes a la zona de pesca, si quieres vivir tu experiencia en la pesca del siluro, aún estás a tiempo y en fechas, quedan días antes de que se enfríe el agua en los que siluros y carpas están todavía por la labor, más información en el 605 521 371.

Os dejo con algunas fotografías de esta semana pasada.          



17 ago 2022

PESCA DE SILUROS EN VERANO

Con la subida de las temperaturas y la consiguiente la bajada del nivel del embalse en los meses estivales la pesca del siluro a pellets se muestra como la más efectiva, otro tipo de pesca con estos calores sería practicamente imposible.

 Pero con esta modalidad si sabes hacer bien las cosas, elegir el lugar de pesca y estás convencido de lo que haces los resultados no tardan en llegar habiendo días en los que la pesca puede resultar hasta sencilla.

Como yo digo siempre, la pesca del siluro a pellets es algo más que echar pellets al agua y esperar el atraer a los peces, más aún con estas temperaturas y el agua practicamente “ caldo” mucho más que echar pellets al agua y esperar es echar esos pellets donde debes de echarlos, la espera suele ser corta y si sabes hacerlo todo resulta mucho más fácil.

Os dejo con algunos buenos siluros pescados en estos meses veraniegos con esta modalidad de siluros a pellets o catfishing, si te llama la atención el sacar uno de estos monsters en aguas del Ebro, estás en el sitio correcto.



2 jun 2022

PESCA DE SILUROS A PELLETS

Como todos los años cuando los siluros del Ebro cuando acaban su cita anual con la reproducción buscan el recuperarse de la freza, curar las heridas producidas y acumular de nuevo las reservas perdidas, son los mejores días para la pesca de siluros a pellets.

Finales de Mayo y Junio marcan el comienzo de este sistema de pesca que se prolonga durante todo el verano, un tipo de pesca que resulta realmente efectivo para la pesca de estos gigantes habiendo en ocasiones picadas prácticamente consecutivas.

Los pellets son un tipo de pienso hecho a base de harinas principalmente de pescado, muy  rico en grasas y proteínas y que los siluros rápidamente asocian con comida, realmente es pienso de engorde de piscífactoria adaptado a la pesca, un alimento fácil de conseguir y con un mínimo esfuerzo y que en el Ebro los siluros desde hace años están habituados a consumir, habiendo días de escándalo en cuanto a actividad de los peces.

Este año la temporada ha comenzado fuerte y en las primeras jornadas con esta modalidad han salido varios peces que superaron holgadamente la barrera de los 2M, os dejo con algunas fotografías de siluros pescados a pellets en estos pasados días.


siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram