31 mar 2016

MARZO Y SUS GRANDES SILUROS

Marzo marca el pistoletazo de salida en la pesca de siluros al lanzado, sin ser el mejor mes para nada podría decirse que es bueno para todo en especial para los grandes siluros del Ebro.

Aunque de un año a otro puede variar bastante debido a las condiciones reinantes, hay años en los que puede hacer más frío que en pleno invierno y otros que puede deleitarnos con un tiempo primaveral, lo cierto es que los grandes siluros son siempre los primeros en mostrar actividad y suelen hacerlo casi siempre en estos primeros días de Marzo.

Las aguas todavía frías parecen carecer de vida, apenas saltan peces, pero hay vida bajo el agua.

 Marzo ha sido siempre un mes de pocos pero grandes siluros, en los que un par de picadas suele ser casi siempre sinónimo de algún 2M, si bien hay que lanzar muchas veces hasta encontrar el premio deseado, nadie dice que sea fácil, aunque el premio suele recompensar tantos lances en vano.

La confianza en lo que está haciendo es fundamental en este mes, sabiendo que en el lance menos esperado vamos a obtener el "premio gordo", muy recomendable pescar orillas con buen desnivel, con cambios bruscos de profundidad en las que un siluro puede apostarse en 1m de agua pero en un golpe de cola meterse en varios metros de profundidad.

Os dejo con algunos grandes siluros pescados este mes de Marzo del 2016, BUENA BABA!!!











  




siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram