29 mar 2016

GUÍA DE PESCA DE LA LUCIOPERCA- GUIDE DE PÊCHE DU SANDRE

Cuando echo la vista algunos años atrás analizando los conceptos que por aquel entonces tenía de la pesca de la lucioperca y los que tengo ahora años después, me doy cuenta de lo equivocado que estaba y lo mucho que he evolucionado con esta especie.

La pesca de cualquier especie es evolucionar o estancarse, siempre hay un gran margen de mejora, cada especie tiene unas características que las hacen diferentes al resto y cada especie has de buscarla y pescarla de una determinada forma y en unos determinados lugares.

Este pez en aguas españolas es relativamente "nuevo" no es un pez con una gran tradición de pesca y me atrevería a decir que para la inmensa mayoría de pescadores españoles es una pesca totalmente desconocida, países europeos como Francia, Polonia, Alemania, nos llevan años de ventaja en este tipo de pesca muchas veces vertical.

Puedes ser un excelente pescador de bass o siluro o... y clavar accidentalmente alguna lucioperca, pero ir exclusivamente a pescarlas es otra historia que conlleva una serie de conceptos, de zonas, tipos de fondo, ubicación de los peces en función de la época del año, temperatura del agua, luminosidad del sol, tonalidad del agua, señuelos, manejo de los mismos que no se terminarían nunca de aprender.

El clavar una docena de luciopercas en época de freza cuando están accesibles y agrupadas está al alcance de cualquiera, el clavar una treintena casi en cualquier época en lugares donde otros no lo hacen, nada tiene que ver con la suerte y si con el conocer su pesca.

La pesca de la lucioperca requiere del conocimiento del lugar que se pesca, manejo de la sonda, sensibilidad, destreza, presentación, rapidez en la clavada, una serie de condicionantes que hace que su pesca sea eminentemente técnica y enseguida saca a relucir los defectos o virtudes del pescador.














siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram