13 mar 2017

PESCA DE SILUROS A SPINNING, PRIMER 2M DEL 2017

Enero del 2017, las condiciones aunque no eran las mejores invitaban a ello, las aguas achocolatadas y el abundante caudal del Ebro era razón suficiente para intentar la captura del primer siluro al lance de la temporada.


Bajo unas condiciones duras, frío, aguas gélidas y fuera de temporada iniciamos la jornada, sabiendo ya de antemano que iba a haber muy pocas oportunidades y había que tratar de aprovecharlas, después de un par de horas sin ver absolutamente nada, un lance ajustado que parece ser un enganche, pero de repente ese enganche cobra vida y viene hacia nosotros, sin llegar a clavarlo bien debajo de la barca y tras una doblada de caña brutal el siluro se desclava dejando la prueba del delito, una línea llena de baba, mal empezamos!!!


Sabía antes de empezar que estos días invernales de pesca de siluros al lance es como en el fútbol, el que perdona oportunidades al final lo suele acabar pagando, además la experiencia me dice que esa picada, esa confusión entre si es una rama que no lo mueves del sitio hasta que el pez decide el moverse, era un siluro de los grandes, uno pequeño-mediano enseguida cabecea y te lo traes y este era de otra liga.




Pero en la pesca pocas veces las cosas resultan fáciles, había que seguir intentándolo, lance tras lance, zona tras zona y el ansiado siluro que no salía, habíamos tocado ya las zonas a las que más confianza les tenía, pero había que seguir, en esta pesca de siluros al lance y más a estas alturas de temporada pasas en un solo segundo de la decepción a la gloria como así ocurrió.

En uno de los cientos de lances y ya acabando la jornada, Oscar ha clavado algo, en los primeros segundos el siluro se deja ver, por el tamaño de la cola ya veo que es con seguridad un 2M, comienza el espectáculo, la presión es brutal, para colmo lo hemos clavado en una zona muy conflictiva que no se le puede dar tregua.
Sabía que solo metiéndole mucha presión y con la suerte a nuestro favor saldría, esa zona el fondo es un auténtico "campo de minas" varios árboles sumergidos varados en pleno cauce, rocas sumergidas, vamos... Que si me dan a elegir, sería el último lugar donde hubiese querido que lo claváramos, tras varios minutos poniendo el equipo al límite, incluso en una ocasión rozando la línea por alguna rama parece que nos lo llevamos a nuestro terreno y poco a poco el siluro va cediendo terreno, 20 minutos después se deja ver en superficie, ya es nuestro!!!

Buscamos una orilla para hacer las fotografías, una vez ya en la lona observándolo mi "ojímetro" dice 2,40m, y la cinta métrica se va hasta los 2,41m, veo que a pesar de llevar varios meses en el dique seco con los siluros no he perdido ese buen ojo para echar las medidas.

Os dejo con unas fotos del protagonista y un vídeo del combate del 2,41m de hace dos años, un pez que bien merece una jornada de pesca.
SILURO 2,41M AL LANCE, RÍO EBRO










siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram