4 mar 2018

MONSTER PIKE, MI RETO CUMPLIDO

Llevaba varios inviernos intentando verle la cara a uno de los “tal vez” escasísimos lucios de gran tamaño que nadan por las aguas del río en el que tuve mis primeras experiencias en esto de la pesca hace muchos años, incluso llegué a dudar que todavía quedara algún viejo superviviente.

En este río aprendí a pescar, a disfrutar de la pesca en la más completa soledad, de sus magníficos peces, de cientos de vivencias y anécdotas en muchos de sus rincones que después de muchos años, aún siguen grabados a fuego.

En sus buenos años estas aguas me dieron enormes satisfacciones que aunque resulte contradictorio valoro muchos más ahora, cuando el sacar un “monster” de sus aguas se convierte en un auténtico reto, de lo que valoraba entonces.

Ahora el pescar lucios y sobre todo lucios de tamaño se convierte en un auténtico sueño, una ilusión difícil de superar, complicada de alcanzar,  pero la pesca tiene estas cosas, que si te lo propones, en ocasiones esos sueños se cumplen.

Esox lucius, un pez agradecido en la pelea, espectacular en su defensa, desconfiado y receloso hasta límites desesperantes o brutal y explosivo en el ataque, un pez del que todo lo escrito a algunos les puede resultar extraño o exagerado y que solo algunos enfermos de este pez, como yo, entienden…

Os dejo con unas fotografías de este gran lucio, de este sueño, de este reto… Conseguido.







Y lo más importante, sin este final nada de lo escrito tendría sentido...

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram