22 nov 2022

ZANDERS EN VERTICAL

Hay especies y tipos de pesca en las que la localización de los peces es vital, una vez que se ha logrado el objetivo se trata de exprimirlo al máximo mediante una pesca lenta, minuciosa, técnica y en la que no se admiten fallos, cualquier mínimo fallo es perder un pez.

La pesca de la lucioperca en vertical no es apta para novatos, muchas veces practicamente consiste en dejar caer el señuelo en el spot y trabajarlo simplemente con la deriva o mediante leves movimientos de caña, una vez notas “el golpe” clavar como un resorte, cualquier duda a la hora de clavar significa una picada fallada.

Normalmente es una pesca que se realiza desde embarcación ayudado de una sonda, pero incluso en lugares concretos puede practicarse desde orilla, manteniendo el máximo tiempo posible el señuelo en la zona caliente de pesca, no es raro clavar varias zanders sin moverse del sitio en lances consecutivos.

Nuestra mejor arma para este tipo de pesca son los vinilos montados en una cabeza plomada de la que variaremos su peso en función de la profundidad, de la velocidad de la deriva o en caso de pescar en aguas en movimiento del tiro de agua, el fin es mantener el máximo tiempo posible el señuelo en la zona donde están los peces.

Si quieres aprender y evolucionar en un día en la pesca de esta especie, lo que tardarías años sin los consejos necesarios, quizás puedo ayudarte….

Os dejo con algunas zanders pescando en vertical, embarcado y desde orilla, las aguas del Ebro son siempre agradecidas si sabes hacer bien las cosas.








siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram