13 feb 2023

PESCA DE SILUROS Y LUCIOPERCAS A LANCE

Finales de Febrero y Marzo marcan el comienzo de la temporada de la pesca a lance en el Ebro, la lucioperca se encuentra en pre desove y buscan ya zonas adecuadas para su cita anual, es ahora el momento de dar con una de las grandes zanders del Ebro.


Debido al sobrepeso que llevan en estas fechas es la mejor época para tratar de “reventar” la báscula, un pez de 85-90cm puede irse por encima de los 7kg de peso, también es cierto que la manipulación ahora tiene que ser cuidadosa y rápida y devolver el pez a su medio lo antes posible, en esas descomunales barrigas está el futuro de la especie.
No hay nada como “jugar en casa” para conocer las mejores zonas por las que se mueven estos grandes y solitarios ejemplares, cientos y cientos de horas pescando las mismas zonas hacen que el conocimiento de sus aguas sea muy grande y en determinados momentos las picadas sean casi consecutivas.




El siluro por su parte comienza a mostrar signos de actividad después del largo invierno, principalmente los grandes ejemplares son los primeros en posicionarse en zonas de caza donde son vulnerables al lanzado, zonas de menos profundidad en las que buscan llenar su enorme estómago con alguna carpa descuidada.



Os muestro algunas fotos de peces pescados en esta época en las que en el río se respira todavía tranquilidad y que haciendo bien las cosas es posible pasar un divertido día de pesca.

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram