PESCA CON GUÍA DE LA CARPA- CARPFISHING
Pesca en un entorno privilegiado como el río Ebro, embalse de Mequinenza, Chiprana, Escatrón, Caspe.
El carpfishing es una pesca que requiere su tiempo y preparación, existe la posibilidad de jornadas completas pernoctando en el embalse en lugares donde nadie te molestará pues solo es posible acceder a través de embarcación, ésta opción es la mejor para disfrutar de la pesca durante varios días consecutivos.
Posibilidad de distintas alternativas de pesca al mismo tiempo, carpa (carpfishing) y siluro con pellets (catfishing).
INFORMACIÓN en el teléfono 34 + 605 521 371 o bien a través de e-mail: albertoebrohunter@gmail.com , preguntar por Alberto Millán.
Desde que el siluro está presente en el Ebro, este río y sus embalses se han convertido en un lugar privilegiado en Europa para la práctica del carpfishing.
Escatrón, Chiprana, Mequinenza son visitadas por cientos de carpistas cada año, buscando sus grandes carpas comunes, sus aguas son cebadas diariamente con pellets saliendo carpas con unos tamaños y proporciones difíciles de alcanzar en otros embalses.
La presencia del gran depredador (siluro) ha supuesto una disminución en cuanto a la población de carpas en el Ebro, pero a su vez ha provocado que el tamaño de las capturas haya aumentado muy notablemente, la razón de este incremento de peso es bastante clara, por un lado la disminución de las pequeñas carpas que son sobre las que depreda el siluro y por otro lado esa menor población, supone menor competencia por el alimento, por lo tanto carpas más grandes, mayor afluencia de pescadores, aguas más cebadas con pellets o lo que es lo mismo carpas que crecen más rápidamente.
EPOCA RECOMENDADA
Aunque es posible la practica del carpfishing durante practicamente todo el año, hay épocas que sin duda marcan diferencias, como pueden ser los meses previos al desove y posteriormente y ya pasado el verano justo antes de las primeras heladas y que las aguas se enfríen.
Si me preguntaran cual es la mejor época para tratar de hacerte con una carpa que pueda superar los 20kg de peso ,me decantaría por Febrero y Marzo, esto es porque aunque las aguas todavía están frías las grandes carpas están ya preparándose para la freza por lo que necesitan comer abundantemente antes del desove y otra razón es precisamente por “el cargamento extra” que portan, una de estas carpas puede llevar perfectamente varios kilos en huevas, las cuales son un peso extra a su peso real.
Febrero y Marzo y posteriormente Septiembre, Octubre incluso Noviembre serían para mí las mejores épocas en estas aguas.
Alberto Millán.– Guía de Pesca