PESCA DE SILUROS A PELLETS, SI QUIERES RESERVAR TU JORNADA DE PESCA LLAMA E INFÓRMATE EN EL 605521371 o en albertomillan@silurosallanzado.com

17 jul. 2010

POR FIN PARECE QUE SE TOMAN MEDIDAS

Gran operativo de control de la Guardia Civil en Mequinenza




La Guardia Civil requisó varias cañas de pescar.

Más de sesenta denuncias cursadas y material de pesca requisado

ARAGÓN PRESS16/07/2010



ZARAGOZA.- El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y el Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS), con base en Huesca, llevaron a cabo, el pasado sábado, un operativo de servicios referente al control de las actividades y el cumplimiento de la normativa medioambiental y de pesca en el embalse de Mequinenza.

La Guardia Civil detectó infracciones a la normativa de acampadas, consistentes en acampada libre y en dominio público hidráulico. En relación con la Orden sobre prevención y lucha contra los incendios forestales en Aragón se observó la comisión de infracciones por uso del fuego en terreno al aire libre.

En materia de pesca, las infracciones más comunes detectadas consistieron en pescar sin la correspondiente licencia para ello o hacerlo con más cañas de las permitidas.

Se observaron también infracciones a la vigente Ley de Aguas, por cúmulo de basura en zona de policía y a las normas de navegación y de desinfección de embarcaciones, en prevención de propagación del mejillón cebra.

Como resultado de estos servicios, las patrullas de la Guardia Civil llevaron a cabo las actuacionespertinentes, que incluyeron más de 60 denuncias y multitud de cañas de pescar requisadas.

La Guardia Civil retiró del cauce del río Ebro en la zona de desarrollo del operativo, más de 70 boyas de fondo ilegales. En la actualidad se está investigando la identidad de las personas quelas colocaron.

El 90% de las personas denunciadas, son de nacionalidad extranjera




Fuente: Diario del alto Aragón