24 ene 2012

PESCA DEL LUCIO Y SWIMBAITS


La pesca del lucio también es posible en invierno, siendo uno de los pocos peces que dan la cara aún con temperaturas frías cuando la mayoría de los peces permanecen inactivos. Aunque el río Gállego no es ni sombra de lo que fué en su día y cada vez la pesca del esócido resulta más complicada, todavía quedan algunos lugares que esconden buenos lucios que si se conocen y se da con la tecla correcta pueden deparar buenas capturas.

LUCIO GÁLLEGO

LUCIO CON SWIMBAIT




Esta vez acompañado por mi amigo Toño visitamos un par de "badinas" de esas que que se guardan como auténticos tesoros pues sabes que esconden buenos lucios. En la primera de ellas dos picadas que se desclavaron y un lucio más que siguió el señuelo hasta la misma orilla, eran las 12 de la mañana y aún no habíamos tocado "escama".


PESCA DE LUCIO

ESOX LUCIUS

Cambiamos de escenario y quisimos pescar una poza a varios kilómetros de la primera que siempre han salido lucios y esta vez sí, después de varios peces desclavados uno de ellos y ya en la misma orilla que podría tener perfectamente el metro de longitud pudimos hacernos con tres ejemplares de muy buen tamaño, son sencillamente alucinante las picadas casi en superficie viendo en algunas ocasiones los lucios seguir el artificial hasta atraparlo ya practicamente en la misma orilla o incluso en ocasiones con el señuelo parado.
Yo personalmente que no era demasiado partidario de estos grandes swimbaits he de reconocer que me rindo ante ellos y me están creando una especie de "adicción" por su realismo y efectividad cuando de lo que se trata es de pescar la especie esox lucius en aguas poco profundas, sencillamente letales.

CAPTURA Y SUELTA


siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram